La coalición PA+PSA propone a varios partidos independientes concurrir conjuntamente a las municipales

SEVILLA.- La Comisión provincial de enlace formada en Sevilla entre el PA y el PSA ha entablado contacto con varios partidos independientes con representación en algunos ayuntamientos de la provincia, como es el caso de Alternativa Por Sanlúcar o Independientes por Gerena, al objeto de proponer a estas formaciones de ámbito local que en las próximas elecciones municipales, concurran junto a las siglas andalucistas al objeto de cosechar respaldo para ganar representación en la Diputación, las mancomunidades y los consorcios.

El presidente de la Comisión de Enlace Provincial PA+PSA en Sevilla, José Antonio Sánchez, ha explicado a Europa Press que, de momento, los contactos se reducen al nivel de “conversaciones” y no habría sido cerrado ningún acuerdo con ninguna formación política. En concreto, y según las fuentes consultadas por Europa Press, estos contactos se han materializado ya con Alternativa Por Sanlúcar, que goza de cuatro ediles en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, Independientes por Gerena, que dispone de dos concejales en el Consistorio de Gerena y Unión Minera, que cuenta con cinco concejales en el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas. Los planes de los andalucistas contemplarían también entablar contacto con el partido independiente del alcalde de Gelves, Miguel Lora, que goza de mayoría absoluta.

AUNAR FUERZAS

José Antonio Sánchez ha explicado que la iniciativa de la coalición andalucista es proponer a estas formaciones de ámbito local que concurran a modo de “federación” junto a la coalición PA+PSA en las próximas elecciones municipales, fijadas para el próximo 22 de mayo de 2011, al objeto de aunar fuerzas y cosechar mayor respaldo en los órganos supra municipales, como es el caso de la Diputación provincial, las mancomunidades o los consorcio. Esta fórmula, según ha dicho, no implicaría aspectos orgánicos, porque estas formaciones “seguirían existiendo a nivel local” con su propia vida interna, estatutos y soberanía, pero la suma de los votos “puede ayudarnos mutuamente”.

La coalición andalucista está a la espera de avanzar en estas conversaciones, pero en el caso de Unión Minera, Juan Carlos Ruiz, uno de sus concejales, ha señalado a Europa Press que esta formación goza de “bastante buena relación con el PA”, con lo que admite que es posible “algún tipo de colaboración”, pero siempre con la conservación de las siglas y la soberanía de esta formación independiente.

Gregorio González, portavoz municipal de Independientes por Gerena, ha señalado que tras “un primer contacto”, este partido estudia la propuesta de los andalucistas, mientras los independientes de Sanlúcar la Mayor reconocen igualmente el contacto pero han postergado cualquier negociación al inminente proceso de renovación de sus órganos de gobierno.

Europa PressNoticias20 minutos

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: