Espadas propone a González, Zoido, y Torrijos “marcar unas reglas de juego” en torno a “mensajes y proyectos”

SEVILLA.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado este martes que propondrá a los aspirantes a la Alcaldía hispalense por la coalición formada entre el PA y el PSA, el PP e IU-CA; Pilar González, Juan Ignacio Zoido y Antonio Rodrigo Torrijos, respectivamente, un consenso en torno a unas “reglas de juego” al objeto de que el debate correspondiente a las elecciones municipales, gire en torno a “los mensajes y los proyectos políticos de cada uno” y no se someta “al grueso de las declaraciones”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha precisado que cuando el pasado sábado, en el discurso protagonizado en el acto de proclamación de los candidatos socialistas a las alcaldías de municipios andaluces de más de 50.000 habitantes, invitaba a una “rebelión” contra la “crispación y la intolerancia extremista de la derecha”, en “ningún momento” se dirigía a la persona de su principal contrincante electoral; el portavoz municipal del PP y candidato popular a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido.

“En ningún momento me dirigí personalmente al candidato del PP. Establecí un paralelismo sobre una crispación sin precedentes que ligaba a un extremismo de la derecha que me preocupa. No lo identificaba en ningún momento con la persona”, ha advertido el candidato socialista. Según dijo, en su discurso, “lo que identificaba es un problema que me parece que responde al estado de opinión que, por parte de algunos sectores, se puede querer generar para ganar el poder incluso sin elecciones de por medio”, ha dicho Espadas.

A tal efecto, ha anunciado que “en los próximos días”, pedirá a sus oponentes por el PP, IU-CA y la coalición andalucista “marcar unas reglas del juego, para que lo importante y fundamental” en el debate público de cara a las elecciones municipales, fijadas para el 22 de mayo de 2011, “sea los mensajes y el proyecto político de cada uno, no el grueso de las declaraciones”. Así, ha concretado que remitirá cartas escritas al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), Zoido, Rodrigo Torrijos y Pilar González “buscando una fórmula para que podamos tener un primer contacto, un intercambio de impresiones”.

Europa PressEl Correo de Andalucía

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: