PA+PSA reclama que las administraciones primen la contratación de empresas de la provincia

SEVILLA.- El presidente de la comisión de enlace provincial PA+PSA en Sevilla ha advertido este lunes de que los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo (INEM) sobre el crecimiento del desempleo en la provincia hacer necesario que las administraciones públicas primen la contratación de empresas sevillanas.

“El nuevo aumento del paro demuestra que la única solución al desempleo que sufrimos sólo puede venir de la potenciación en la contratación de empresas sevillanas”, ha dicho Sánchez en un comunicado, pues “hay que apostar por los nuestros. Cualquier céntimo que se gaste debe repercutir en crear empleo entre los parados sevillanos y en las empresas sevillanas”.

Según el también diputado provincial, José A. Sánchez, “los andalucistas lo venimos diciendo desde hace meses y los datos lo demuestran, o apostamos por los nuestros o la cosa irá muy mal. Cualquier céntimo que se gaste por parte de las administraciones debe repercutir en crear empleo entre los parados sevillanos y en las empresas sevillanas”. El dirigente Andalucista señala que “ya hemos presentado mociones, enmiendas y proposiciones en la Diputación y los Ayuntamientos en este sentido. Hay que propiciar que los contratos se lo lleven empresarios de Sevilla para contratar a paradas y parados sevillanos. Si seguimos contratando con empresas de fuera seguirá aumentando el paro en Sevilla”.

Según Sánchez, “la situación está tan mal que no queda otra. Para evitar la sangría permanente que sufrimos, que ya se extiende también al número de afiliados a la seguridad Social, lo que pone en peligro el sistema, la solución es apostar por los nuestros. Basta ya de contratar empresas externas para los servicios públicos de la administración. Hay que primar que se quede el trabajo y la riqueza aquí”.

“Los andalucistas exigimos que nuestros diputados y parlamentarios luchen por los intereses de nuestros vecinos y no por los de sus partidos. Hay que tener la cara muy dura para decirle a las cientos de familias sevillanas que ya no perciben un euro de ayuda ni del trabajo que la cosa está mejorando. La solución pasa por más Andalucía y más Sevilla. Eso no lo pueden defender ni PSOE ni PP”, afirma José Antonio Sánchez.

Europa Press

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: