PA+PSA advierte de importantes “disminuciones” presupuestarias en cultura e infraestructuras

SEVILLA.- El presidente provincial de la coalición PA+PSA en Sevilla, José Antonio Sánchez, ha advertido este viernes de que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 refleja una importante “disminución” de las inversiones estatales, sobre todo en materia de infraestructuras de transporte y en cultura.

El presidente provincial de la coalición PA+PSA en Sevilla, José Antonio Sánchez, ha advertido este viernes de que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 refleja una importante “disminución” de las inversiones estatales, sobre todo en materia de infraestructuras de transporte y en cultura.

En un comunicado, Sánchez señala que el documento prueba que, por lo que a Sevilla se refiere, “la segunda modernización del PSOE es que vayamos en burro y nos quedemos sin cultura”. “La disminución espectacular de las partidas prometidas para la ejecución de la SE-40, del anillo de cercanías y del metro, nos indican que para el PSOE es mejor que vayamos en burro, para así evitar los atascos a los que nos tiene castigados a los sevillanos”.

Asimismo, el dirigente andalucista afirma que, “el que un año más nos quedemos sin la tan cacareada inversión en los museos, sin el Archivo y la Catedral, es un claro síntoma de que al PSOE no le interesa nuestra cultura. Aparte de condenar al sector turístico, porque hubo un día en que venían a Sevilla muchas personas a visitar nuestros museos, que ahora reclaman con urgencia una renovación”.

“Una vez más tenemos que repetir lo de siempre: cada vez que hay un recorte nos toca a los sevillanos, por carecer de representación con poder de decisión en Madrid. Si hay que dejar de hacer algún gasto en trenes de cercanía o en las carreteras pues en Sevilla, si hay que dejar que invertir en cultura, pues en Sevilla. Si hay que condenar al paro a alguien, pues a los sevillanos”, ironiza el dirigente de PA+PSA.

El también diputado provincial considera que “ha llegado la hora de levantar la voz contra Madrid, con contundencia y sin reparo alguno, porque podemos perder un tren irrecuperable para nuestra provincia, para nuestra gente. O nos plantamos ahora o podemos estar condenados por varias generaciones de sevillanos”. “La crisis tan bestial que padecemos no se va a superar sin comunicaciones, sin educación, sin cultura y sin apostar por el turismo. Es decir, todo lo contrario de lo que el PSOE pretende hacer en los Presupuestos del 2011”, indica Sánchez Rodríguez.

Europa PressLa Información20 minutos

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: