Los Andalucistas se concentran nuevamente en la N-340 para exigir la autovía hasta Vejer

ALGECIRAS.- El candidato a la Alcaldía Hermenegildo González y el primer secretario local, José Mª España, junto con miembros de la comisión local de enlace PA+PSA se concentraran este sábado en la rotonda del Padre Flores para exigir la Autovía Algeciras – Vejer. José Mª España: “Esto es el mundo al revés, en 2002 era el PSOE el que realizaba proposiciones de ley a las comisiones del Congreso para acelerar una obra que decían que era prioritaria, el PP el que la rechazaba, y los andalucistas los que se manifestaban. Ahora es el PP el que presenta las mociones e iniciativas, el PSOE el que la rechaza, y PA+PSA sigue manifestándose. Es indignante con la desvergüenza que el PSOE y PP se toman los asuntos más importantes de Algeciras y el Campo de Gibraltar”.

Los andalucistas continúan con su campaña de sensibilización y de reivindicación de cara a conseguir de una vez por todas, que se inicien las obras para la construcción de la autovía A-48 Algeciras – Vejer. Tras haber realizado varias acciones políticas como son el registro en el Ayuntamiento de Algeciras, en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y en la Diputación Provincial de Cádiz, de mociones relativas al desdoble de la N-340, así como a la señalización y vigilancia de los puntos negros detectados por la DGT en esta peligrosa carretera, declarada por la propia Dirección General de Tráfico, como la carretera mas peligrosa de España, se va a continuar con el calendario de acciones, y vamos a mostrar una pancarta en la N-340 exigiendo la autovía.

Los andalucistas “exigiremos el inicio de las obras a la mayor brevedad posible, después de muchos años de retrasos, de escasas inversiones, y sobre todo, de muchas víctimas mortales”.

En esta concentración van a participar Hermenegildo González, José Mª España, miembros del Comité Local y se va a leer un comunicado en el que pondrán la atención en los plazos excesivamente largos para que esta vía sea una realidad, además de reprochar al gobierno central del PSOE, que haya recortado inversiones que van a repercutir nuevamente en mas retrasos.

Estas medidas se enmarcan dentro de la campaña iniciada por los andalucistas para conseguir que el desdoble de la N-340 sea una realidad en el menor tiempo posible, y que se hace cada vez mas necesario. Hay que recordar, que en lo que va de año, ya son varios los fallecidos en el tramo Algeciras – Tarifa, y consideramos que ha llegado el momento de llamar la atención a través de este paquete de medidas, y de otras que se están estudiando, como son movilizaciones, marchas y campañas de información a los conductores.

Para el secretario local, José María España: “Están acabando con la paciencia de los ciudadanos, PSOE ahora, y PP antes, no han apostado nunca por hacer realidad unas comunicaciones de primer nivel, como si tienen otros territorios del estado, y ante la pasividad de las demás fuerzas políticas, creemos que ha llegado el momento de pasar a la acción, y exigir por la vía de las acciones ciudadanas, lo que hasta la fecha esta siendo imposible, por la vía política. Es lamentable, pero ni aun muriendo gente en esta carretera, son capaces de avanzar de manera decidida para acortar los tiempos en la construcción de esta necesaria obra”.

Andalucía Información

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: