Pilar González: “la huelga está más que justificada por las medidas que ha tomado el Gobierno central, que suponen que vamos a ser más pobres y vamos a tener menos derechos”

ANDALUCÍA.- Militantes y dirigentes de toda la provincia de Sevilla, con la Secretaria General, Pilar González al frente, acudieron a la manifestación en Sevilla convocada por los sindicatos con motivo de la Huelga General de este miércoles 29 de septiembre.

Militantes y dirigentes de toda la provincia de Sevilla, con la Secretaria General, Pilar González al frente, acudieron a la manifestación en Sevilla convocada por los sindicatos con motivo de la Huelga General de este miércoles 29 de septiembre.

La presidenta de la comisión de enlace nacional de PA+PSA, Pilar González, ha señalado que “la huelga está más que justificada por las medidas que ha tomado el Gobierno central, que suponen que vamos a ser más pobres y vamos a tener menos derechos” y acompañó a los representantes sindicales desde la cabecera de la manifestación de Sevilla.

La Manifestación, conjuntamente convocada en las princiaples ciudades de Andalucía, ha comenzado a las 12,05 horas llevó el lema ‘Así no, huelga general, yo voy’, comenzó en la plaza de San Francisco, ante el Banco de España y ha discurrido por la avenida de la Constitución hasta llegar ante el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía.

Al final del recorrido el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, criticaron la “alta presencia policial” en la propia cabecera de la manifestación y destacaron la “alta participación” en la protesta sevillana y en el resto de manifestaciones organizadas en las provincias andaluzas.

Desde la cabecera de la manifestación, la Secretaria General andalucista y candidata a la alcaldía de Sevilla se congratuló del éxito de la convocatoria como ejercicio de ciudadanía y de democracia. Así mismo destacó los mínimos incidentes desde el inicio de la Huelga General.

Pilar González destacó igualmente que podíamos considerar un éxito la Huelga ya que los datos de paro en las zonas industriales fue superior al 80% en Sevilla, cifra algo superior al de la media de Andalucía. Estos datos, según González, lo corroboran el consumo de energía similar al de un domingo o festivo, estando a media mañana de la jornada en torno al 20% del consumo energético de un día laborable. Pilar González, tuvo un recuerdo para los más de un millón de desempleados y desempladas andaluces que en el día de hoy siguen engrosando las cifras de de parados en Andalucía.

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla recordó, como en días anteriores que esta es “una huelga en defensa propia. Una huelga para decir SÍ a los derechos laborales y sociales conquistados por los trabajadores. Y para decir NO a esta contrarreforma.”

“A esta contrarreforma laboral que contempla un despido más barato, rebaja las competencias de la negociación entre los trabajadores y los empresarios, favorece el despido y, además, no crea un solo puesto de trabajo. Y en Andalucía necesitamos un millón de nuevos puestos de trabajo. La contrarreforma no resuelve ninguno de nuestros problemas,” concluyó González.

El secretario general de CCOO en Andalucía ha resaltado “la importantísima y espectacular” respuesta de los trabajadores, aunque ha advertido de la presencia de “un nuevo piquete” el “de Rubalcaba y Zapatero” que pretenden que “la policía escolte la cabecera de la manifetación. “Me parece una indecencia que un Gobierno de izquierdas pretenda hacer esto”.

Asi, ha señalado que lo que los trabajadores necesitan es “la protección para garantizar el derecho a la huelga, que es lo que ha estado impidiendo”.

Por su parte, el secretario general de UGT-A ha calificado de “abusivo e inncesario” el despliegue policial y ha destacado que no ha conocido esto “en ninguna otra huelga”.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: