Pilar González dice que la Autonomía Financiera de Andalucía se ha decidido en Bilbao

BILBAO.- Los andalucistas se han desplazado a Bilbao para entregar una carta a la BBK en la que señalan que pedirán a los andaluces que retiren su dinero si se produce un solo despido

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha declarado en la capital vizcaína, que “hoy es un día negro para Andalucía, ya que  su autonomía financiera se decide hoy aquí en Bilbao”. Y es que en la sede de la BBK en la Gran vía Bilbaína estaba teniendo lugar la asamblea por la que se producía la aceptación de la compra de Cajasur por dicho grupo financiero, para convertirla en un banco y alejando con ello toda expectativa de cohesión financiera en una caja única andaluza.

Toda la cúpula del Partido Andalucista ha viajado durante la madrugada del viernes en autobús  atravesando toda España bajo la lluvia, para defender, por un lado, un auténtico sistema financiero andaluz fuerte, y por otro, la identidad andaluza de la caja cordobesa y sus puestos de trabajo. “Hemos venido a defender el dinero y  ahorro de los andaluces con el que se ha construido Cajasur, y los puestos de trabajo de la entidad” dijo la líder andalucista, quien echó en falta en este día a Griñán y Arenas: “Hoy se decide algo verdaderamente importante para el futuro de los andaluces, y no ha venido ninguno de los dos, sólo un puñado de andalucistas que creemos en nuestras convicciones y que seguiremos luchando por ellas” aseguró.

González, momentos antes de la asamblea, entregó personalmente una carta dirigida al presidente de la BBK, Mario Fernández en la que tras explicar la importancia que Cajasur tiene para Andalucía y el recorrido que se ha dado hasta llegar a la situación actual, se exige una serie de reivindicaciones como son :
– Rectificar en la adjudicación, para que ésta recaiga en alguna de las dos entidades andaluzas que optaron a la adjudicación.
– El compromiso de la Junta de Andalucía en la creación de la gran caja andaluza con la fusión de Cajasol y Unicaja, una vez integrada Cajasur en alguna de ellas.
– El mantenimiento de la plantilla actual de Cajasur.
– La adopción de decisiones sobre el gasto e intervenciones en cuanto a la obra social en el ámbito exclusivamente andaluz y atendiendo a los intereses y necesidades de nuestro territorio y ciudadanos/as.

Según los andalucistas “Estos elementos son imprescindibles para la Autonomía Financiera de Andalucía, para que se garantice el progreso de nuestra tierra y el ejercicio de nuestra autonomía política en igualdad”. De esta manera entienden que “la no consecución de cualquiera de estas reclamaciones constituirán una agresión directa a las legítimas aspiraciones de Andalucía y de todos los ciudadanos andaluces”.

En concreto, los andalucistas anuncian que  ante el mantenimiento de la adjudicación de Cajasur a la BBK , la no creación de una Gran Caja Andaluza, el desmantelamiento de la Obra Social o el despido de cualquier trabajador de la actual Cajasur por sus nuevos dueños emprenderán  las siguientes acciones de insumisión reivindicativa:

• Retirada inmediata de fondos y cierre de cuentas en esta nueva entidad en símbolo de protesta e insumisión si se despide a algún trabajador/a de Cajasur.
• La puesta en marcha de campañas informativas, así como acciones de protesta por toda Andalucía.

Entre el grupo de andalucistas que ha desplegado sus pancartas ante la sede de la BBK se encuentran Pepe Bollero, candidato a la alcaldía de Córdoba por el P.A, y Mará José Ríder, secretaria provincial, ésta última agradeció el apoyo dado a Córdoba por los miembros de la ejecutiva nacional y del resto de comités provinciales y locales que han viajado hasta Bilbao, y tuvo duras palabras para el sindicato Aspromonte, cuyos representantes se encuentran también en Bilbao negociando los despidos de los trabajadores, que según la dirigente cordobesa podría estar hablándose de una cifra superior a la que se planteaba para la fusión con Unicaja. “Yo les estuve apoyando para defender todos y cada uno de los puestos de trabajo, pero ahora parece que han traicionado este espíritu”, dijo. Según Ríder, como cordobesa y como andaluza se ha sentido muy mal porque desde el Gobierno de Zapatero se ha tratado a la economía cordobesa como “propina y calderilla a cambio de 6 votos del PNV para aprobar los presupuestos.”sentenció.

Lee la Carta que Pilar González entregó al Presidente de la BBK en Bilbao

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: