Huelga General

Artículo de Opinión de la Secretaria General y candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla a favor de la movilización del próximo 29 S

La reforma laboral aprobada por el gobierno de Zapatero y apoyada por la Junta de Andalucía es, en realidad, una lista de medidas de carácter antisocial que perjudican aún más la situación de los trabajadores, de los empleados públicos y de los pensionistas. Es una reforma que no crea ningún puesto de trabajo. Por eso, la convocatoria de la Huelga General el 29 S a los andalucistas nos parece más que justificada.

Es una huelga en defensa propia. Una huelga para decir SÍ a los derechos laborales y sociales conquistados por los trabajadores. Y para decir NO a esta contrarreforma.

A esta contrarreforma laboral que contempla un despido más barato, rebaja las competencias de la negociación entre los trabajadores y los empresarios, favorece el despido y, además, no crea un solo puesto de trabajo. Y en Andalucía necesitamos un millón de nuevos puestos de trabajo. La contrarreforma no resuelve ninguno de nuestros problemas.

Además, el previsible aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, así como el incremento de los años cotizados para calcular la pensión, agrava aún más la dimensión de las medidas antisociales del gobierno central.

El mismo gobierno que no sólo no fue capaz de prever la crisis, sino que, además, después la negó. El mismo gobierno central que está siguiendo los patrones del neoliberalismo que han provocado esta crisis financiera, económica y de modelo productivo. Esta política económica de mano blanda con los grandes y mano dura con los pequeños es también la que siempre ha defendido el PP.

Los andalucistas no encontramos en esta reforma laboral y social ningún sentido. Menos aún cuando es la oposición la que apoya estas medidas y sólo critica que se hayan aprobado tan tarde. Esto constata de nuevo como el bipartidismo -alque nos quieren arrastrar- elimina de nuestra democracia las alternativas políticas y económicas y, lo que es peor, debilita la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante ataques a las conquistas sociales alcanzadas. El bipartidismo tampoco crea puestos de trabajo. La idéntica propuesta de PP y PSOE sólo podrá encontrar una alternativa desde una política diferente con un modelo propio para Andalucía.

Porque Andalucía necesita una mayor inversión pública en infraestructuras, una apuesta por la economía verde y un enorme esfuerzo en formación de nuestros jóvenes y trabajadores desempleados.

El día 29 de Septiembre se manifiestan los sindicatos, los trabajadores, los parados y los autónomos andaluces y, ante ello, los andalucistas nos movilizamos. En defensa propia

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: