El PSA, “receptivo” ante la petición del PA de que se integre bajo sus siglas, estudiará la propuesta después del 29-S

ANDALUCÍA.- El portavoz nacional del Partido Socialista de Andalucía (PSA), José Antonio Pino, ha asegurado que existe una “receptividad global” en el seno de la formación respecto a la propuesta formulada por la secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, sobre la integración del PSA bajo las siglas del PA antes de la celebración de las próximas elecciones municipales.

Pino ha explicado a Europa Press que se trata de un paso “muy importante” que requiere del “máximo consenso”, por lo que la formación ha convocado una reunión de su permanente en Antequera (Málaga) para analizar esta cuestión. Dicho encuentro tendrá lugar con posterioridad a la convocatoria de huelga general, en cuya preparación está “volcada” la formación en estos momentos.

Asimismo, el dirigente del PSA ha insistido en que esta propuesta va “mucho más allá” y es “mucho más fuerte” que el acuerdo firmado el pasado mes de noviembre entre ambas formaciones para lograr la unidad del andalucismo y dejar atrás años de desencuentros. “Requiere por tanto de un tiempo de reflexión por nuestra parte”, ha indicado Pino, quien ha apuntado que, “en ningún momento, se va a forzar a nadie a apoyar algo que no quiera”.

En esta línea, ha señalado que la formación ha decidido darse unos meses de trabajo y reflexión para analizar las dudas en torno a esta cuestión, si bien ha destacado que “ningún miembro” de las dos organizaciones políticas pone en cuestión la importancia que tiene la unión del andalucismo, de cara a ocupar el tercer espacio político en Andalucía.

Por último, ha confesado que no le ha pillado “por sorpresa” la petición realizada por González, argumentando que durante el verano la líder andalucista le comunicó personalmente que se estaba “dando vueltas” a esta idea. “Lo que ahora toca es un tiempo de reflexión antes de dar un paso muy importante que requeriría de un gran consenso”, ha concluido.

DOCUMENTO ESTRATÉGICO DEL PA

La Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista aprobó el pasado viernes un documento estratégico que expresa, entre otros asuntos, la necesidad de convertir la unión PA+PSA en “una mayoría orgánica bajo las siglas del PA”, por ser la formación mayoritaria, y con el principal fin de “consolidar la mayoría progresista del andalucismo”.

Según la secretaria general del PA y presidenta de la coalición formada por PA y PSA, Pilar González, “la experiencia de estos meses demuestra una total sintonía ideológica y política, por lo que hemos acordado que la integración en el PA de los compañeros del PSA debe proceder siguiendo las mismas condiciones que se pactaron en el documento de unidad y en el marco de nuestros Estatutos”.

Así pues, y según marca el documento estratégico, se pretende con esta unión lograr una estructura organizativa “más simplificada, asegurar la renovación del andalucismo y dotarlo aún más de fuerza para construir el eje del tercer espacio político en Andalucía”.

Europa Press La InformaciónNoticiasDiario Córdoba

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: