Después de tres años de espera, ¿para cuándo la ampliación del CEIP Manuel de Falla”, preguntan los andalucistas jerezanos

JEREZ.- Hace ya tres años que la comunidad educativa del CEIP Manuel de Falla, en la barriada de La Asunción, está esperando la ampliación del referido centro. Una demora que está ocasionando que un nuevo curso los escolares de tres a cinco años reciban sus clases en aulas prefabricadas.

Santiago Casal, candidato andalucista a la Alcaldía jerezana por el PSA+PA, ha recordado al Gobierno Municipal “la necesidad de contar con esta ampliación, ya que estas condiciones no son las instalaciones más idóneas para que los escolares reciban diariamente sus clases”.

Santiago Casal ha hecho referencia a que “sin ir más lejos, el pasado invierno ante las abundantes lluvias, la entrada era prácticamente inaccesible al concentrarse una gran cantidad de agua: era como una enorme balsa, el patio una piscina, había goteras dentro de las aulas… Lo cual motivó, entre otras causas, que los pequeños padecieran continuos resfriados”. Además, “como se inundó el patio, los escolares no pueden salir a jugar”.

Finalmente, el candidato ha pedido a Pilar Sánchez que priorice en sus inversiones, que en lugar de gastar 2,5 millones de euros en proyectos como la Ciudad de Los Niños, primero sean atendidas las necesidades básicas de los escolares jerezanos, siendo una de ellas recibir una educación de calidad en unas instalaciones también de calidad”. Igualmente, “que realice las gestiones oportunas, así como la delegación provincial de Educación, para que el próximo curso la ampliación de este centro escolar sea una realidad”, concluye.

La Voz DigitalAndalucía InformaciónRed PeriodistasDiario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: