PSA+PA toma la iniciativa ante la indiferencia del gobierno municipal y del resto de la oposición

JEREZ.- El Partido Socialista de Andalucía ha sido el único partido con representación en el ayuntamiento de Jerez que se ha pronunciado respecto a las acciones municipales del Xerez. El Grupo Municipal del PSA-Partido Socialista de Andalucía eleva a la consideración del Pleno la siguiente proposición de acuerdo:

1. Ejecución del derecho real de prenda por parte del Ayuntamiento respecto a las acciones números 17.501 a 57.500 del Xerez CD SAD, al haberse incumplido el calendario de pagos y la consiguiente resolución del contrato suscrito en su día.

2. Requerimiento por parte de COMUJESA a Luz Costa Inmuebles SL para que abone de contado el precio de las acciones 5.350 a 17.500 del Xerez CD SAD, ascendente a 730.289,81 euros y, de no hacerse efectivo, se proceda a la ejecución del derecho real de prenda que gravan dichas acciones.

3. Recuperada la titularidad de dichas acciones por el Ayuntamiento y por COMUJESA, se propone la cesión de ambos paquetes accionariales (un 20,614 % del capital de la sociedad anónima deportiva) a la Fundación “Xerez Club Deportivo”.

Los hechos que motivan, según el PSA, elevar a Pleno dicha proposición de acuerdo son los que siguientes:

En el Pleno celebrado el 3 de mayo de 2006 se aprobó por unanimidad la propuesta de cambio de condiciones de venta de las 40.000 acciones del Xerez CD SAD propiedad del Ayuntamiento (acciones 17.501 a 57.500) a favor de Luz Costa Inmuebles SL, cuyo único accionista es Don Joaquín Morales Domínguez. Dichas acciones se encuentran pignoradas por el Ayuntamiento de Jerez como garantía de pago del precio estipulado.

Las condiciones de venta contemplaban un plazo de carencia de tres años, debiéndose realizar el primer pago con fecha 31 de julio de 2009 y los sucesivos en la misma fecha en pagos anuales hasta el año 2022, en que se completaría la cantidad total de venta fijada en 2.404.048,42 euros.

Realizado por Luz Costa Inmuebles SL el primer pago en julio de 2009, la citada entidad transmitió, del referido paquete accionarial, 29.030 acciones (núms. 17.501 a 46530) a la sociedad argentina FS Investment SA, propiedad de Don Federico Souza, sin que conste que el Ayuntamiento de Jerez prestase su conformidad a dicha transacción.

En cualquier caso, llegada la fecha del segundo plazo del calendario de pagos (31 de julio de 2010), no se tiene noticia de que se haya hecho efectiva cantidad alguna ni por parte de Luz Costa Inmuebles SL ni por parte de FS Investment SA. O lo que es lo mismo, ni Don Joaquín Morales ni Don Federico Souza han abonado la cantidad de 131.342,44 euros, prevista para este segundo plazo.

Por otra parte, en fechas anteriores al citado Pleno(3 de mayo de 2006), el equipo de gobierno acordó con Don Joaquín Morales Domínguez que las 12.151 acciones del Xerez CD SAD (núms. 5.350 a 17.500) que Castellana Bussines SA había transmitido a Luz Costa Inmuebles SL (antes de abonar nada por ellas y que, por tanto, seguían gravadas con un derecho real de prenda a favor de COMUJESA, su anterior propietaria) quedasen de momento en poder de Luz Costa Inmuebles SL hasta que se constituyese la Fundación “Xerez Club Deportivo”. A partir de este momento, pasarían a esta entidad, razón por la cual no se fijó calendario de pagos, sino simplemente se reconoció la titularidad a la referida entidad mercantil con el indicado gravamen (así se hace constar en escrito de la Alcaldesa de 2 de mayo de 2006, núm. 1359, con fecha de salida 3 de mayo).

El 15 de julio de 2009, ante el Notario Don Javier Manrique Plaza (escritura 2.001), se constituyó formalmente la Fundación “Xerez Club Deportivo”, quedando inscrita en el Registro de Fundaciones de la Junta de Andalucía.

La Fundación “Xerez Club Deportivo” es una entidad sin ánimo de lucro y cuyo Patronato está formado, entre otros, por la afición, el club, la Diputación y el propio Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Entre las finalidades de dicha Fundación se recoge la de “participar en el accionariado del Club Xerez CD SAD”, para con ello dar cumplida respuesta al acuerdo que en su día se llegó con Don Joaquín Morales Domínguez mediante el cual, constituida la Fundación, ésta pasaría a ser la titular de las antiguas acciones de COMUJESA, lo que le permitiría participar en la propia gestión del Xerez CD SAD.

Hasta la fecha las acciones de COMUJESA siguen en poder de Luz Costa Inmuebles SL, sin que esta entidad haya abonado por ellas un solo euro.

Xerezmanía

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: