PA+PSA apoya el pago al estado de la deuda municipal en solares

Los andalucistas no entienden la postura contradictoria del PP y el PSOE en la capital de Almería

ALMERÍA.- El candidato a la Alcaldía de Almería por el PA+PSA, Pedro Ruiz, ha terciado en la polémica abierta sobre el pago de la deuda que el Ayuntamiento de la capital tiene con el Estado, y que según dijo el concejal de Hacienda del PP, Pablo Venzal, podría hacerse en solares.

Ruiz se ha mostrado partidario de esta opción, “que es, ni más ni menos, que pagarles con su misma moneda, ya que el Estado ha pagado la Deuda Histórica a Andalucía con suelo, pues bien, hagamos nosotros lo mismo”. Es por esa razón que el andalucista no entiende a los dos partidos centralistas “puesto que el PP hasta ayer decía que era inaceptable cobrar la Deuda Histórica con solares, y ahora es quien lo propone, y los socialistas que ayer veían estupendo el pago en solares, ahora son los que lo rechazan, por lo que sólo cabe pensar que la estrategia de ambos es la confrontación en vez de la solución a los problemas”.

En ese sentido el andalucista asegura que “en nuestro caso no hay contradicción, ya que el apoyar el pago en solares tiene como objetivo únicamente evitar el deterioro de las inversiones en la ciudad o la reducción del dinero que debe llegar al Ayuntamiento, vía transferencias del Estado”. “Lo que queremos -aclara Ruiz- es que no ponga como excusa que Almería debe dinero al Estado para así darnos menos dinero”.

Para el candidato andalucista la solución debía ser otra. Recuerda que “la deuda se produce porque el Estado adelanta dinero al Ayuntamiento sobre lo que espera recaudar, pero la crisis ha provocado una recaudación menor de lo aportado, por lo que entendemos que hay que buscar una solución que no perjudique a los almerienses”.

La solución sería, en su opinión “que en cada ejercicio se detraiga una cantidad de esa aportación del Estado al Ayuntamiento, y se pague la deuda, por tanto, de modo aplazado en el tiempo, evitando el deterioro de las inversiones previstas”.

Noticias de Almería

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: