Los andalucistas denuncian problemas de inseguridad en la barriada Zafer

JEREZ.- El candidato a la Alcaldía jerezana por PSA+PA, Santiago Casal, y su agrupación han visitado recientemente la barriada de Zafer, donde los vecinos les trasladaron su «preocupación y malestar por el problema de inseguridad que padecen, derivado del tráfico y consumo de sustancias ilegales a pequeña escala».

Según explicaron, la plaza de la urbanización suele ser el punto neurálgico de estas actividades ilícitas, sobre todo, entre jóvenes de 17 a 20 años. Los residentes llegaron a hacer guardia 24 horas durante este verano: «Cuando han llamado la atención a estas personas, han recibido amenazas y se sienten amenazados, pues es frecuente que paseen con perros peligrosos. También se sienten acosados pues algunas de estas personas entran en los bloques a consumir, no dejan pasar a los vecinos, y les insultan. Hay denuncias cruzadas».

Asimismo, los vecinos denunciaron la rotura de farolas y faros de coches, así como robos en el interior de los vehículos.

«Los andalucistas reclamamos a la delegada de Seguridad que atienda a la mayor brevedad a los vecinos de Zafer y adopte medidas para acabar definitivamente con el problema».

Si bien se trata de una urbanización privada, reclaman la colaboración municipal en distintos aspectos. Existen «fallos en el suministro eléctrico, de alumbrado público, de mal estado de las aceras, también con las abundantes lluvias se han producido inundaciones, sobre todo, en el bloque 5, -donde hay grietas por las que se filtra el agua- y el bloque número 6. A su vez, hay problemas con el alcantarillado, cuyo mantenimiento sí es competencia municipal».

La Voz DigitalDiario de Jerez

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: