Convergencia Andaluza no tiene inconveniente en pactar con PA+PSA

Tiene casi descartado acudir en solitario a las elecciones municipales

Ortega, Llamas y Calvo, en un acto de Convergencia Andaluza.

ANDALUCÍA.- Convergencia Andaluza (CA) no concurrirá casi con toda seguridad en solitario a las próximas elecciones municipales. El partido creado en Algeciras hace casi seis años de la mano de varios ex andalucistas va a centrar sus esfuerzos en los comicios del año que viene en localidades de la provincia de Málaga como Colmenar, Tolox y Torrox -ayuntamientos donde tiene representación-, y, sobre todo, en la costa granadina. Sus focos allí están en Almuñécar, Motril, Salobreña y otros núcleos costeros como Polopos o Albuñol.

Francisco Calvo, ex concejal del PA en Algeciras y número dos de CA, reconoció ayer que todavía no estaba decidido, pero era casi seguro que no aspirarán en mayo a tener en solitario representación municipal. En octubre se confirmará. La crisis económica y la falta de recursos para llevar a cabo una campaña son los principales argumentos para no continuar en Algeciras.

Eso sí, Convergencia no renuncia a un posible pacto con fuerzas andalucistas como PA+PSA. La ejecutiva va a dar libertad a cada municipio. En el caso algecireño sería casi su única ocasión para poder asomarse en el panorama político local. “No se descarta”, reconoce Calvo.

El ex concejal de Urbanismo y secretario general de CA, José Ortega, abogó en enero por la fusión de los andalucistas, en su partido o en cualquier otro para aunar fuerzas. “No tendríamos ningún inconveniente en colaborar con ellos (por el PA y el PSA)”.

CA logró el 2,16% de los sufragios con la candidatura encabezada por María José Llamas. A finales de mayo, Ortega ya reconocía que existía un desgaste político. “Estamos bajo mínimos. Hace tres años nos presentamos con ánimo de levantar el andalucismo, pero actualmente no es un buen momento para los partidos nacionalistas”.

De esta manera, esta formación desaparecería de donde nació para buscar y consolidar espacios en otras provincias como Málaga y Granada.

Europa Sur

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: