PA+PSA en Cádiz analiza el comienzo del curso político “bastante problemático”

CÁDIZ.- La fusión PA+PSA en Cádiz se reunió el miércoles para hablar sobre el comienzo del nuevo curso político, el cual califica de “bastante problemático”. “Las políticas del PSOE, en Madrid con Zapatero y en la Junta con Griñán, con políticas neoliberales restringiendo derechos a los trabajadores y a las clases medias”, son el motivo por el que los andalucistas apoyan la Huelga General del día 29 -y van a presentar una moción de apoyo-, “lo cual supondría un intento de frenar la avalancha de recortes de derechos de los ciudadanos”.

En el encuentro celebrado en la capital, entre el Diputado provincial, Manuel Prado, el presidente del Comité de Enlace Provincial PA+PSA, Ramón Sánchez Heredia, y el candidato del PA+PSA a la alcaldía por Cádiz, Enrique Martínez Sabino, se habló de la “mala gestión” que se está produciendo por el Gobierno central y el autonómico “que está creando una situación alarmante en las arcas de las administraciones locales, las cuales son las que prestan los servicios básicos y diarios a los ciudadanos”.

De este modo, quiso señalar Prado, que “muchos ayuntamientos de la provincia de Cádiz están asfixiados y no pueden pagar las nóminas de sus trabajadores. Es el caso de Jerez, Los Barrios o La Línea. Por ello, es necesario un nuevo pacto local. A la vez que habría que tomar medidas para que haya una creación de empleo real, con medidas excepcionales ya que Cádiz sigue siendo la provincia más castigada de Europa en cuanto al paro”.

Por su parte, Ramón Sánchez Heredia, resumió el primer semestre político como “preocupante para todos los ciudadanos” y asumió que el siguiente “lo será aún más debido a los recortes sociales que se han producido en el gobierno de Zapatero, sobre todo, porque ninguno de ellos ha generado empleo”. En este sentido esgrimió que “en Cádiz hay localidades donde ya se alcanza el 50% de desempleados. Con la inoperancia de Zapatero y Griñán no llegamos a ningún sitio, ya que la única estrategia que tienen es tirar del carro de otros países de Europa. Están más preocupados de cómo acabar la legislatura que de dar empleo a los ciudadanos, lo cual es un problema ya que no se trata de números, sino de personas, familias y problemas sociales que se van creando”.

Así, según este andalucista el apoyo a la “Huelga Ciudadana” se hace porque la Comunidad andaluza “es la que lo está pasando peor debido al más de 1,1 millones de parados que ya se encuentran en las listas del INEM y a los más de 60 autónomos que diariamente están perdiendo sus empresas”.

“He de hacer un llamamiento a los militantes y a los votantes del PSOE. Si ellos piensan en una política de izquierdas, no pueden apoyar a este gobierno que practica políticas neoliberales. También hago este llamamiento a los cargos públicos del PSOE para que se definan a favor de las políticas sociales y a que no critiquen tanto a la derecha, cuando ellos están haciendo una política de super derecha”, apunta Sánchez Heredia.

CENTRADOS EN LA CAPITAL

Finalmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el candidato a la alcaldía de Cádiz de la fusión PA+PSA, Enrique Martínez Sabino, analizó la situación de la capital explicando que el Ayuntamiento “carece de estimulo y tiene falta de ilusión a la hora de hacer proyectos”.

“La suciedad de las calles, la falta de empleo, la poca potenciación del turismo, la falta de pago a los suministradores, la pérdida de población joven debido a la falta de viviendas y la pobrísima gestión para renovar la Zona Franca”, son para el andalucista los principales problemas que debería de solucionar el gobierno municipal. Según comentó Martínez Sabino, el Ayuntamiento está concentrando toda su actividad en la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 sin pensar en los años posteriores.

Así mismo, el andalucista concluyó explicando que en Cádiz el modelo de gestión del PP “está desilusionado, con falta de voluntad política de crear empleo y limitado a la propaganda; la alcaldesa está obsesionada con el puente que no es ni suyo ni del PSOE, es de todos los gaditanos, mientras que las empresas en la capital van cerrando, sin que se haga nada por evitarlo”.

Por otro lado, Martínez Sabino y Sánchez Heredia, han enviado “un correo electrónico a través de Facebook” al escritor Arturo Pérez Reverte, para que se replantee seguir siendo el comisario de la muestra del Bicentenario tras su rechazo, “por el trato recibido”. Según explicaron la formación regionalista “en vez de apoyo sólo ha recibido zancadillas desde que se le mencionó, y el Ayuntamiento no ha sabido potenciar su comisariado, y al final sólo dará a Cádiz una imagen negativa que ha sido provocada por esta mala gestión del Ayuntamiento”.

Diario Bahía de Cádiz

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: