PSA+PA denuncia la existencia de varios vertederos y escombreras sin control

Los andalucistas reclaman a Medio Ambiente que “no haga dejación de sus funciones”

Uno de los vertederos denunciados por los andalucistas.

JEREZ.- Santiago Casal, candidato andalucista a la alcaldía de Jerez por la coalición que forman PSA y PA, denunció ayer la existencia de numerable cantidad de vertidos incontrolados en Jerez y sus barriadas rurales, así como el abandono del patrimonio municipal.

En las visitas a las barriadas jerezanas han podido constatar este hecho, asegura Casal. “La última estampa que encontramos fue precisamente entre las barriadas de San Telmo Nuevo y la bajada de Estancia Barrera, donde existe una enorme escombrera. Creemos que una gran ciudad como es Jerez no merece esta imagen e instamos al gobierno municipal, especialmente a la delegación de Medio Ambiente, que no haga dejación de sus funciones y aplique la ordenanza reguladora en materia de vertidos incontrolados en la vía pública”. De tal modo, desde el PSA y PA reclaman “que se adecente la zona para el disfrute por los ciudadanos”, señala Casal.

Añade que “es una muestra más de la ineficacia y la pésima gestión que se está haciendo desde la referida delegación. Es constatable que Jerez está sucio, que sus parques y jardines han pasado de ser ejemplo a nivel nacional, a estar abandonados, y sirvan como ejemplos el Jardín Escénico o la Laguna de Torrox”.

Junto a ello, Santiago Casal explica que “también hemos podido comprobar en nuestras visitas la falta de poda de los árboles, la falta de papeleras, cómo las raíces de los árboles irrumpen en la calzada, el poco cuidado de las zonas de ocio, de las atracciones de los parques infantiles, etc.”.

A todo ello “se suma la presencia de vertederos incontrolados. El de la ladera de la Estancia Barrera es uno más. Así que, ya es hora de que la delegación de Medio Ambiente se tome en serio este asunto, que parece írsele de las manos, y haga cumplir las ordenanzas municipales”, concluye el candidato andalucista.

Diario de JerezLa Voz Digital

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: