PA+PSA quiere que la Junta pague al Estado con solares

ANDALUCÍA.- La secretaria general del Partido Andalucista (PA) y presidenta de la Comisión de Enlace Andalucista PA+PSA, Pilar González, se ha mostrado dispuesta a unirse a un «frente común» conformado por los partidos de la oposición, después del llamamiento realizado por el PP-A para que apoyen una iniciativa que presentará en el Parlamento andaluz para que los casi 1.500 millones que la Junta le adeuda al Estado en concepto de liquidación de la financiación autonómica de 2008 se paguen en solares.

González afirmó a Europa Press que le gustaría mantener contactos con el PP-A para ver cómo se va a sustanciar esta iniciativa que, «en un principio», coincide con el discurso de los andalucistas. No obstante, dijo temer que los populares presenten dicha propuesta con un «marcado enfoque electoralista», lo que probablemente haría que la formación cambiara su posición.

La líder andalucista consideró que la Junta debería pagarle al Gobierno central «de la misma manera» que éste hizo con el pago de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto, conocida como Deuda Histórica.

Europa PressABCDiario SurEl Mundo-Andalucía

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: