PSA+PA critica el estado de dejadez que sufre el cementerio municipal

Asegura que hay numerosas lápidas abiertas y que la suciedad abunda en el interior de ellas

JEREZ.- El grupo municipal andalucista ya denunció el pasado verano el estado de abandono del cementerio municipal. No es algo nuevo, por tanto. El problema viene incluso de bastante antes. Los propios usuarios son los que se han quejado en repetidas ocasiones. Ahora, un año después, vuelve a la carga con el mismo asunto, ya que, según asegura, nada ha mejorado al respecto. Y es que, según señala el candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez en las próximas elecciones municipales del año que viene, Santiago Casal, «una vez más, los problemas de la ciudad se eternizan ante la desidia de este gobierno municipal, incapaz de mantener en buen estado las instalaciones públicas».

Afirma que «el campo santo es una dependencia más de la lista de infraestructuras abandonadas en la ciudad, como la antigua cárcel de La Asunción, la antigua escuela de Relaciones Laborales, la antigua estación de autobuses.»

Apunta que «continúan existiendo lápidas abiertas y nidos de animales indeseables, como ratas y serpientes». Y dice que la propia formación ha podido comprobarlo en una visita reciente: «Las lápidas, especialmente las del segundo patio, muchas de ellas no están cerradas. De hecho, algunos vecinos y vecinas han alertado de la presencia de los referidos animales, que incluso pasean a sus anchas por el cementerio a plena luz del día. Además, la suciedad abunda en el interior de algunas lápidas y hasta hay tumbas al descubierto». Continúa diciendo que también los ciudadanos le ha trasladado sus quejas «por el servicio tan pésimo y el mal estado del cementerio, a pesar de que las tasas que se pagan no son para nada insignificantes».

Se pregunta al respecto «si tanta desatención no tendrá como motivo una posible concesión a una empresa privada. No obstante, eso no justifica en absoluto el recorte de personal municipal en el cementerio ni tampoco el empeoramiento del servicio».

Ruego

Recuerda, asimismo, que los andalucistas ya hicieron un ruego al gobierno local en el que reclamaban un mayor control en el acceso de vehículos, para las personas con discapacidad, «cosa que no se está produciendo». Y añade igualmente que el acceso de vehículos «no se controla con el consiguiente perjuicio para los usuarios de estas instalaciones».

Otra de las denuncias que hacen los ciudadanos a los andalucistas tiene que ver con el paso de peatones ubicado en el cementerio: «Necesita ser repintado y añadir bandas reductoras o un semáforo, ya que los vehículos no respetan el mismo, poniendo en peligro a las personas que utilizan el autobús».

Por todo lo reseñado, Santiago Casal reitera su petición al gobierno municipal para que proceda a la limpieza y adecentamiento del cementerio, «adoptando especialmente algún tipo de medida para evitar que los nichos estén abiertos», así como tenga en cuenta las demandas de los ciudadanos y de respuesta a la necesidades de este servicio público que «además pagamos todos y todas».

La Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: