PSA+PA llevará al Pleno el tema de las acciones impagadas

Pedirá que las mismas sean cedidas a la Fundación Xerez CD

Santiago Casal se ha postulado claramente a favor del rescate de las acciones.

JEREZ.- Los andalucistas llevarán una iniciativa al próximo Pleno para que el Ayuntamiento rescate las acciones que el Ayuntamiento le cedió en su momento a Joaquín Morales una vez que se ha constatado que el nazareno ha incumplido el plan de pagos pactado.

Desde que se supo el pasado sábado que Luz Costa Inmuebles no ha pagado el segundo plazo de las acciones del Ayuntamiento se han ido sucediendo los acontecimientos y el último ha llegado por parte del Grupo Municipal Andalucista, con esta iniciativa plenaria en la que, además, según ha confesado Santiago Casal, candidato andalucista (PSA y PA) a a alcaldía de Jerez las próximas elecciones municipales se pretende que “las acciones tanto las del Ayuntamiento como las de COMUJESA , sean rescatadas y cedidas a la afición a través de un órgano independiente como es la Fundación Xerez C.D. donde está representada la afición, el Xerez C.D., Ayuntamiento y Diputación”.

Según Santiago Casal, “lo que se pretende es recuperar la idea original que propusimos los andalucistas hace cuatro años de que la Fundación poco a poco se haga con el control de las acciones y consecuentemente con el control de la entidad. No queremos más personas ajenas a la ciudad y al xerecismo dirigiendo los destinos del club ni a empresarios sometiendo los intereses del Xerez a sus intereses particulares, provocando con ello una situación ruinosa e insostenible como la que tenemos hoy. El último ejemplo con el señor. Souza ha sido descorazonador. Un señor que deja el club al no poder hacer negocio con él por estar bajo la Ley Concursal”.

Santiago Casal explica que “la Fundación, que fue también una propuesta del PSA y cuyo modelo es el que se ha seguido, es una entidad sin ánimo de lucro donde está representada la afición y es de hecho una institución creíble y con el futuro que entre todos le queramos dar”.

Haciendo referencia a que, de momento, desde el Gobierno Municipal no se han movido los hilos para recuperar dichas acciones, Casal ha indicado que “el Ayuntamiento y los políticos no podemos inhibirnos, debemos estar en este caso con el xerecismo porque estar con el xerecismo es estar con el Xerez. Y creemos que en estos momentos la mejor forma es hacerlo a través de la Fundación Xerez C.D. cediéndoles las acciones. Entendemos que ahora no hay ninguna excusa para hacerlo”. Ahora a esperar al próximo Pleno.

Andalucía InformaciónDiario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: