Críticas de PSA y PA al “lamentable estado” del Jardín Escénico

Los andalucistas, que acusan de dejadez al PSOE, creen que, como ocurre con la Laguna de Torrox, “luego costará más recuperar las instalaciones”

Aspecto que presenta la Laguna de Torrox.

JEREZ.- El candidato andalucista a la Alcaldía, Santiago Casal, ha vuelto a denunciar la “lamentable situación ” en la que se encuentra el Jardín Escénico que se ha convertido en un “espacio de ocio abandonado, donde la maleza campa a sus anchas entre lo que fueron especies diversas de flores y árboles, donde las fuentes de agua clara hoy son estanques secos y las lagunas, albercas de agua sucia”.

Casal, que ya denunció este abandono el pasado mes de mayo, acusa a los socialistas de “desidia y desinterés” ya que están “desaprovechando los recursos públicos y no cuidan el patrimonio municipal”.

Según explica el propio Casal en un comunicado, es evidente que “las labores de mantenimiento no se están realizando. Los caminos presentan enormes socavones, el césped de los jardines está quemado y en general la basura abunda por todos sitios, no hay iluminación nocturna ni tampoco en las fuentes. Una auténtica pena que esta joya con la que cuenta Jerez esté olvidada por el Ayuntamiento”.

Por ello, el candidato andalucista se pregunta si el PSOE “¿Es consciente de que este abandono conllevará un importante gasto de reparación y mantenimiento? Ocurrirá al igual que con la laguna de Torrox, que ahora cuesta recuperarla más de 2 millones de euros”.

Por último, el portavoz de la formación pedirá al Ayuntamiento que “intervenga en el Jardín Escénico, para que recupere su estado original, para uso y disfrute de la ciudadanía”

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: