PSA+PA pone en duda las medidas de seguridad del Cine Astoria

Argumenta que los accesos al recinto de la calle Francos no tienen las dimensiones suficientes para albergar actos masivos

El candidato andalucista a la alcaldía Santiago Casal

JEREZ.- Representantes de la ejecutiva local de los andalucistas han formulado por escrito una solicitud a la Alcaldía de Jerez por la que le piden información sobre las medidas de seguridad que se han adoptado en las instalaciones del Cine Astoria, en las que se garantice la seguridad de los espectadores que se dan cita en los actos de los Viernes Flamenco, que se celebran durante este mes de agosto.

Santiago Casal, candidato de PSA+PA para la próxima cita local con las urnas, preguntó a la primera edil a través de este documento qué medidas son las que se han puesto en marcha y si el recinto reúne las condiciones oportunas para albergar espectáculos a los que acude una considerable cantidad de personas. Al parecer, según pudieron saber los andalucistas, «estás instalaciones no estarían adecuadas para realizar espectáculos de este tipo, ya que las dimensiones de los accesos al recinto no tienen las condiciones de seguridad adecuadas», detalló Casal.

De ser así los andalucistas entienden que se podría estar cometiendo una negligencia por parte del Ayuntamiento de la ciudad al «autorizar espectáculos masivos en instalaciones que no están adaptadas y que no cuentan con las medidas de seguridad suficiente para preservar a las personas que se dan cita en los actos».

Santiago Casal recordó que conforme a lo establecido en el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local, esperan recibir de la alcaldesa la información que han solicitado y que ésta aclare si estas instalaciones son o no aptas para realizar la actividad de Viernes flamenco: «En el caso de que no sean aptas, exigimos a la alcaldesa que se cambie de ubicación está actividad a unas instalaciones que sí cumplan los requisitos que la normativa exige en materia de seguridad para espectáculos públicos masivos y garantizar la integridad física de las personas que acuden a esta actividad en el caso de que pudiera ocurrir algún incidente».

El Cine Astoria alberga actividades, sobre todo, durante el verano, ya que es un espacio al aire libre. La principal es el ciclo de Viernes Flamencos aunque también ha acogido otras iniciativas como festivales benéficos. El recinto de la calle Francos fue recuperado hace unos años para espacio cultural, ya que antiguamente se utilizaba exclusivamente como cine de verano.

La Voz DigitalDiario Qué

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: