PSA+PA pide medidas de seguridad para acceder a Área Sur e Ikea

JEREZ.- El candidato andalucista a la alcaldía, Santiago Casal, ha advertido de la necesidad de adoptar medidas de seguridad en la avenida Reina Sofía (antigua Circunvalación), sobre todo en el entorno más próximo al centro comercial Área Sur e Ikea. Casal recuerda que hace unos días el Ayuntamiento anunció que estaba modificando la señalítica del vial, que ya se ha integrado en la trama urbana.

El PSA presentó hace unos meses una iniciativa instando al Gobierno local a agilizar los trámites para reconvertir en tramo urbano la actual avenida de Reina Sofía, de manera que se habilitaran pasos de peatones, puntos semafóricos y demás medios para que cruzar este vial debe de poner en riesgo la vida de los peatones.

Casal entiende que esas medidas deben adoptarse de manera “urgente” con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones que cruzan la vía para desplazarse a Área Sur e Ikea. “Esta zona registra una afluencia masiva de peatones, que se mezclan con los vehículos para cruzar de un lado a otro de la calzada. Además, en los próximos meses abrirá Luz Shopping, con la afluencia de personas será aún mayor”, explica Casal.

El candidato andalucista de Jerez entiende que, una vez que Fomento ha transferido la titularidad de la carretera, el Ayuntamiento no tiene ya “ninguna excusa” para colocar estos dispositivos de seguridad. “Entendemos que ha habido tiempo suficiente para dar una solución a este problema, ya que además del peligro que supone para los viandantes la ausencia de semáforos y pasos de peatones, esta carencia también suele provocar retenciones en el tráfico”, añade el dirigente andalucista. PSA+PA va a seguir reivindicando la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad en esta avenida.

Andalucía Información

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: