Los andalucistas denuncian falta de respeto del Gobierno central a Andalucía

Pilar González (PA) en un momento de su intervención

ANDALUCÍA.- La Comisión de Enlace Nacional Andalucista (PA+PSA) ha celebrado el último de los homenajes organizados para conmemorar el 74 aniversario de la muerte de Blas Infante en un acto en el que han destacado la “falta de respeto” del Gobierno central a Andalucía.

Así lo ha expresado la presidenta de la Comisión, Pilar González, en un discurso pronunciado a los pies de la estatua de Blas Infante en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona, donde el padre de la patria andaluza fue fusilado.

En el acto, que ha tenido lugar en el kilómetro 4 de la carretera Carmona-Sevilla donde fue asesinado Blas Infante, han intervenido también la cineasta Pilar Távora, el portavoz nacional del PSA, José Antonio Pino; el patrono de la Fundación Blas Infante y escritor, Antonio Manuel Rodríguez, y el portavoz de Los Verdes-Andalucía, Francisco Garrido.

Para González, “algunos no entienden que lo que le da sentido a la figura de Blas Infante más que su nacimiento, es su obra y su muerte” y señaló que para ellos “es el pensador y activista político con todo su potencial crítico e innovador”.

“El hombre al que asesinaron aquí hace 74 años, no murió para ser venerado fríamente en escondidos actos oficiales, sino para ayudar apasionadamente al nacimiento de una nación, la nación andaluza”, indicó.

José A. Pino, portavoz nacional del PSA

En este sentido, recordó los datos del paro, reivindicando que la creación de un millón de puestos de trabajo es su objetivo y señaló que el PP y el PSOE “están de acuerdo en aplicar complacencia con los fuertes y fuerza con los débiles”.

“El futuro pasa por el desarrollo de un nuevo modelo económico y Andalucía tendrá mucho que decir si toma, ahora, en el presente, las decisiones adecuadas sobre su modelo económico” confesó, por lo que valoró que “tenemos un enorme potencial si apostamos por nuestras capacidades y nuestros recursos, como son la agricultura ecológica o las energías renovables”.

La presidenta lamentó que “los demás, empezando por el Gobierno central, no respetan a Andalucía” y se preguntó que si no, “cómo se entiende que la deuda histórica haya quedado convertida en metros cuadrados de nuestro suelo, que hayan convertido Cajasur en una red de sucursales de una caja vasca o que nos pidan la devolución de los 1.500 millones de euros de la financiación autonómica y a la vez recorten las inversiones y paren las obras de infraestructuras”.

González ha expresado que el término autonomía significa “poder y conlleva el respeto por parte de los demás”, un respeto que, según ha añadido, no cumple el Gobierno central, porque, de lo contrario, “no se entiende que la deuda histórica haya quedado convertida en metros cuadrados de nuestro suelo”.

“Nos pagan con lo que nos sobra, no con lo que necesitamos ni con lo que dice el Estatuto de Autonomía”, ha precisado González, quien tampoco se explica cómo el Gobierno ha permitido que Cajasur se haya convertido en “una red de sucursales de una caja vasca”, en relación a la fusión de la caja cordobesa con la BBK.

La directora de cine Pilar Távora

También se ha referido a la devolución de los 1.500 millones de euros de la financiación autonómica que ha solicitado el Gobierno de Zapatero, a la vez que “recortan las inversiones y paran las obras de infraestructuras”, como una falta de respeto hacia los andaluces.

Asimismo, la líder de PA+PSA ha destacado que el futuro de Andalucía pasa por el desarrollo de un nuevo modelo económico que apueste por recursos como la agricultura ecológica o las energías renovables.

“El presente de los andalucistas es el futuro cada vez más cercano”, ha señalado González, quien ha dicho que el PSOE vive un presente “agotado” y el PP representa el pasado de Andalucía y “nunca su presente”.

El homenaje ha concluido con una ofrenda floral y la interpretación del himno de Andalucía

EFEEuropa PreesIdeal

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: