PA+PSA denuncia el deterioro de unas obras en el Conchal

Le recuerda al Ayuntamiento que lleva años paralizada y le pide que actúe

Imagen del monolito que marca el inicio de la barriada.

LA LÍNEA.- PA+PSA preguntó al alcalde a través de un escrito por unas obras en la barriada del Conchal que llevan años paralizadas. A este respecto, la formación asegura que, con el paso del tiempo, los trabajos que se realizaron hasta la paralización de la obra se han deteriorado y algunas parcelas se han convertido “en incipientes escombreras”.

Según los andalucistas, presentan un mal estado el trazado de las calles, la acometida de alcantarillado, la iluminación, las aceras y la instalación de transformadores, “en resumen la urbanización de la zona”, explicó la agrupación en un comunicado de prensa.

El comité de enlace andalucista añadió que aparte de este problema “existen otros muchos a los que tampoco se ha dado solución. Las estructuras de las obras están ocupadas por transformadores eléctricos saqueados y quemados y hay parcelas que están convirtiéndose en incipientes escombreras, con camiones que depositan los restos de derribos sin que se haga nada por evitarlo”, matizó PA+PSA.

La formación recordó que, en la barriada del Conchal, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) tuvo adjudicado un proyecto urbanizador para revitalizar “una de las zonas más degradadas de La Línea”. En concreto, se iban a construir alrededor de 880 viviendas protegidas y equipamientos diversos.

No obstante, el actual equipo de gobierno, coincidiendo con su llegada a la Alcaldía en 1999, anuló el convenio suscrito con EPSA y “eso ha llevado a una obra inacabada, de incierto futuro y sumida en un proceso de deterioro”.

Europa SurDiario SurLa Línea Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: