Los andalucistas creen que ya no hay excusas para construir la comisaría

JEREZ.- El candidato a la alcaldía de Jerez por PSA+PA, Santiago Casal, considera que tras la demolición de la antigua cárcel, las administraciones no tienen ya “ninguna excusa” para seguir demorando la construcción de la nueva comisaría. Casal echa en falta a “una alcaldesa que exija” ante el resto de administraciones públicas el cumplimento de los “compromisos adquiridos” por la ciudad.

Sin embargo, a Pilar Sánchez “no se le escucha pedir al Gobierno central que ejecute la nueva comisaría conjunta de Jerez”, un proyecto cuyo desarrollo fue comprometido por el Ministerio del Interior. Por este motivo, el PSA pide a la alcaldesa “que actúe como tal y defienda los intereses de la ciudad por encima de los de su partido”, toda vez que “la situación requiere que la primera autoridad municipal lidere este proyecto tan demandado y tantas veces prometido”.

Sin embargo, los andalucistas temen que pase una nueva legislatura sin que Jerez disponga de la nueva comisaría, “tal y como está ocurriendo con otros otros proyectos, como el de un segundo hospital, la legalización de las viviendas situadas en cañadas, la recuperación del río Guadalete o la supresión del peaje de la AP-4”.

Según Casal, la alcaldesa tiene que “dejar de jugar a la ambigüedad”, recordando a este respecto que en noviembre de 2007 ya aseguró que se había encargado la redacción del proyecto de construcción del nuevo edificio y que en este año serían adjudicadas las obras. Transcurrido el tiempo, el secretario general del PSA de Jerez entiende que el Gobierno local debe aclarar “cuándo comenzarán a trabajar las máquinas para levantar este nuevo edificio”.

Por otra parte, Casal recuerda que en Jerez no se cumple la ratio de 1,7 policías por cada mil habitantes, una carencia a la que debe sumarse la ausencia de unas instalaciones adecuadas en la que estos funcionarios puedan desarrollar su trabajo.

Desde PSA+PA se reivindica la dotación de recursos materiales y humanos, con el incremento de la plantilla, y la puesta a disposición de los funcionarios policiales de nuevos vehículos, motocicletas y material específico para investigaciones.

Casal tampoco se olvida del PP a la hora de denunciar la situación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ya que los gobiernos de José María Aznar tampoco cubrieron las carencias que arrastra la ciudad en materia de seguridad.

Europa PressAndalucía InformaciónDiario de JerezLa InformaciónLa Voz DigitalNoticias

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: