Los andalucistas homenajean mañana a Blas Infante en el día en el que fue fusilado

Está prevista la participación de Diego Cañamero (SAT), Francisco Garrido (Los Verdes-Andalucía), José A. Pino (PSA) y Pilar González (PA), además de la cineasta Pilar Távora y del escritor Antonio Manuel Rodríguez.

ANDALUCÍA.- El homenaje, que se prevé que sea al mayoritario de todos los celebrados hasta ahora,  se realizará coincidiendo con el día en que Blas Infante fue fusilado (11 de agosto de 1936), de madrugada en el kilómetro 4 de la carretera de Sevilla a Carmona sin juicio ni sentencia.

Por otra parte en Jerez los colectivos Ateneo Cultural Andaluz, la Asociación Cultural Andalucía Altiva, el Partido Socialista de Andalucía (PSA), el Partido Andalucista (PA) y Jóvenes Andaluces Nacionalistas (JAN), convocan “a todas las personas que se sienten andalucistas al acto reivindicativo y homenaje que se realizará mañana miércoles día 11 de agosto a las 21.00h, en la Avda. Blas Infante, al padre de la patria andaluza”.

El acto consistirá en una ofrenda floral junto al azulejo de Blas Infante y posterior lectura de un manifiesto.

“Invitamos a todas las personas que se sienten andalucistas a rendir el merecido homenaje a Infante, así como unirnos en un manifiesto reivindicativo sobre la figura de Blas Infante y en el que se reclame a los poderes públicos más bienestar para Andalucía”, declararon.

En Algeciras los andalucistas harán una ofrenda floral en el busto homenaje a Blas Infante, situado en la avenida Virgen del Carmen, el LXXIV aniversario del asesinato del Padre de la Patria Andaluza. Al acto homenaje está previsto que asistan candidatos y secretarios locales andalucistas del Campo de Gibraltar.

El presidente de la comisión de enlace local, José María España, afirmó en un comunicado que “hoy más que nunca el mensaje de Blas Infante sigue vigente” y criticó una serie de medidas como la “reforma laboral contraria a los trabajadores andaluces, supresión de inversiones en infraestructuras, reforma en la ley de cajas”, entre otros. Por ello, España consideró que a los andaluces se les sigue considerando ciudadanos de segunda o tercera dentro del estado español.

Además, los andalucistas piensan que Andalucía continúa siendo silenciada y que el último debate sobre política general en el Congreso de los Diputados lo constata. “La tierra con más problemas económicos, laborales, sociales y de infraestructuras no encuentra respuestas satisfactorias a sus demandas ni por parte del gobierno socialista ni por un PP que aguarda impaciente su turno mientras intenta disimular sus corruptelas internas”, afirmó.

Para PA+PSA, el curso político actual se parece más a la ejecución de un programa de derechas que persigue beneficiar a quienes controlan los mercados y son poderosos. “Una reforma laboral contraria a los intereses de los trabajadores, la supresión de las inversiones en infraestructuras, la reforma en la ley de cajas o la ruptura del pacto de Toledo con el sistema de pensiones nuevamente atacado, son algunos de los motivos que llevarán a la movilización de sindicatos y organizaciones políticas”.

Europa PressEl PaísEl Mundo AndalucíaDiario de SevillaDiario de JerezABC-SevillaEuropa Sur

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: