Torrox reivindica el mejor clima de Europa con diez grados menos

El concejal de Turismo, José Pérez (PSA+PA), ha precisado que “se ha demostrado que el lema turístico no es sólo un eslogan, sino una realidad”

El concejal delegado de Turismo José Pérez (PSA+PA)

TORROX.- El municipio malagueño de Torrox ha registrado en los últimos días hasta diez grados menos de temperatura con respecto a la media provincial, lo que a juicio del Ayuntamiento certifica que la localidad goza del “mejor clima de Europa”, frase que emplea como eslogan turístico.

Hace dos años, el consistorio encargó un estudio climatológico para avalar científicamente que este lema era una realidad, y para ello se compararon los datos de diferentes ciudades de Andalucía y de países como Portugal, Italia o Turquía.

El Ayuntamiento ha asegurado hoy en un comunicado que la ciudadanía que reside o pasa sus vacaciones en el municipio “sigue ajena a tanto calor”, ya que los termómetros se alejan de los valores que dar lugar a las alertas en la mayoría de provincias españolas.

En la media del pasado julio figura el núcleo de Torrox-Costa con tres grados menos respecto a la mínima de las máximas que se producían en el resto de la provincia, por lo que el viento de levante, que ha situado por encima de lo normal la sensación de calor, “ha hecho menos daño” en este municipio de la Costa del Sol oriental.

“En un ambiente caracterizado por la humedad en el litoral y bastante asfixiante en el interior, Torrox presumía de no llegar ni siquiera a 27 grados centígrados”, ha añadido el Ayuntamiento.

El concejal de Turismo, José Pérez (PSA+PA), ha precisado que todos los habitantes de Torrox saben que disfrutan del mejor clima de Europa “porque lo viven”, y ha recordado que, gracias al estudio encargado por el consistorio, “se demostró que el lema turístico no es sólo un eslogan, sino una realidad”.

EFEFinanzas

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: