PSA+PA pregunta cuándo se concretará el proyecto de la Ciudad de la Justicia

Lugar donde el Psoe proponia construir la fallida Ciudad de la Justicia./ FIRMA

JEREZ.- Los andalucistas presentaron en el pleno del pasado mes junio una proposición para instar a la Junta de Andalucía a que en los Presupuestos de 2011 incluyera la creación en Jerez de la Ciudad de la Justicia. El texto, como recuerda la formación a través de un comunicado, contó con el apoyo del pleno.

Por estos motivos, desde PSA+PA señalaron que “Pilar Sánchez afirmó recientemente que dotar a Jerez de esta infraestructura es uno de los proyectos de futuro para la ciudad”. Ahora, más de un mes después del citado documento, el candidato andalucista Jerez, Santiago Casal, se pregunta si el ejecutivo local ha realizado alguna gestión al respecto o si «el PSOE, bien desde el Ayuntamiento o bien desde la Junta de Andalucía, seguirá jugando a la ambigüedad en torno a este proyecto, tantas veces prometido y sin darle cumplimiento. ¿Cuándo dotará realmente la Junta de presupuesto para ejecutar un campus judicial en Jerez, como lo ha hecho en Cádiz, con una inversión de 50 millones de euros? Eso es lo que los ciudadanos y los funcionarios de la Administración de Justicia desean conocer». Por estos motivos, recalcaron que “el PSOE lleva años demorando la ejecución de este proyecto, poniendo entre otras excusas, el debate sobre su ubicación. ¿Tanto cuesta al Ayuntamiento y a la Junta ponerse de acuerdo, o es que no tienen interés en hacer efectivo este compromiso histórico con Jerez?

Así las cosas los andalucistas “pedimos a la alcaldesa de Jerez que sea consecuente con sus palabras y demuestre que realmente, tiene la intención de que se dote a Jerez con una Ciudad de la Justicia”.

La Voz DigitalDiario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: