Los andalucistas vuelven al Ayuntamiento de Algeciras

PA+PSA se perfila como posible llave para la gobernabilidad de la ciudad al conseguir 1 o 2 ediles

MÉDICO. Hermenegildo González, candidato a la alcaldía por PA+PSA/SUR

ALGECIRAS.- Los dos partidos mayoritarios se enfrentan, a menos de un año para la celebración de las elecciones municipales de 2011, a un empate técnico de cara a las aspiraciones por la Alcaldía de Algeciras, una situación que plantea una batalla muy equilibrada entre PP y PSOE en los próximos meses, según se desprende del sondeo realizada para el grupo PUBLICACIONES DEL SUR.

El mayor porcentaje de intención de voto recae sobre el PSOE, con un 42,8% de los encuestados, lo que le sigue situando en la cabeza de las preferencias ciudadanas, después de haberse alzado con el triunfo electoral en los dos anteriores comicios municipales.

Sin embargo, según los datos de la encuesta, su posición respecto al PP, principal partido de la oposición, se recortaría de forma sensible, ya que la intención de voto recae sobre este en el 41,3% de los encuestados.
Así las cosas, el PSOE mantiene un porcentaje de votos similar al que le llevó a gobernar en los pasados comicios, oscilando entre los 13 concejales que posee en la actualidad y 12. Por su parte, el PP experimenta un importante crecimiento en la intención de voto, subiendo de los 10 concejales que posee en la actualidad a una oscilación de entre 11 y 12.

Este fuerte equilibrio entre los dos partidos mayoritarios coloca a las otras dos fuerzas con aspiraciones en las próximas elecciones, PA+PSA e IU, como las posibles llaves que determinen la gobernabilidad en el Consistorio.
Y aquí también se producen novedades sustanciosas en virtud de los resultados ofrecidos por el sondeo realizado para PUBLICACIONES DEL SUR.

Así, una de las conclusiones más destacables es el fuerte descenso que IU experimenta en la intención de votos, llegando a la mitad de la representación con la que cuenta en la actualidad. Con el respaldo de un 8,5% de los encuestados, la formación de izquierdas, actual socio de Gobierno del PSOE, pasaría de los 4 ediles que posee en la actualidad a 2, perdiendo fuerza política en el Ayuntamiento.

Frente a ello, el PA+PSA sube de forma clara en la intención de voto, con un 5,5% de los encuestados, lo que le situaría con un concejal, muy cercano además a los dos ediles. Los andalucistas, de esta forma, recuperaría la representación en el Consistorio, perfilándose como una posible llave para la entrada del PP en la Alcaldía de Algeciras.

Andalucía Información

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: