Adhesiones por la Autonomía Financiera y una Gran Caja Andaluza

Concha Caballero y el portavoz de Los Verdes de Andalucía, Mario Ortega, se suman a la iniciativa andalucista

Entregan un documento firmado por Pilar González, Mario Ortega y Concha Caballero, en la sede del Banco de España y dirigido a su Gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en el que han mostrado su rechazo a la adjudicación de CajaSur a la BBK.

Concha Caballero, Pilar González (PA+PSA) y Mario Ortega (Los Verdes-Andalucía)

SEVILLA.- La presidenta de la comisión de enlace nacional de PA+PSA, Pilar González, ha entregado este viernes en la sede del Banco de España un documento dirigido al gobernador del mismo, Miguel Ángel Fernández, en el que han mostrado su rechazo a la adjudicación de CajaSur a la BBK.

Pilar González, que ha estado acompañada por la ex portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero y el portavoz de Los Verdes de Andalucía, Mario Ortega, que también han firmado el texto, y ha señalado que esta operación “supone una expropiación del músculo financiero de Andalucía”.

De esta forma, ha concretado que han solicitado la “revocación del acuerdo de adjudicación” ya que, como ha argumentado, “no se han tenido en cuenta ni los intereses de Andalucía, ni se ha atendido ni a las instituciones andaluzas ni a los agentes sociales de la comunidad autónoma”.

Preguntada por si va a haber “sorpresas” en cuanto al tema del empleo en la caja andaluza, González confesó que está “convencida” de que va a haber recortes “ya que en la primera reunión que se ha producido entre los ejecutivos de la BBK y de CajaSur, de lo primero de lo que se ha hablado es de la plantilla y la primera palabra que ha sonado es sobredimensionada”.

En relación a la posibilidad de que Ibercaja y Unicaja mantengan negociaciones para la constitución de un SIP, la secretaria general informó que además del texto, van a presentar el pacto andaluz por una caja única “al que vamos a pedir que se sumen partidos políticos, agentes sociales, instituciones andaluzas y personas”.

Por su parte, la ex portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, aseguró que la modificación de la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (LORCA) “supone una especie de expropiación pública” y lamentó que el Banco de España “haya actuado bajo unos criterios poco adecuados y se ha dejado guiar por una puja como si este país fuera un casino”.

El portavoz de Los Verdes de Andalucía, Mario Ortega, lamentó que se estén dando “pasos atrás en los mecanismos de control democrático de nuestras instituciones, nuestra economía y nuestra potencial degeneración de empleo”, argumentó que no quieren la nueva ley de cajas y abogaron por una “banca pública andaluza, para lo que habría que buscar una cohesión de todas las cajas de la comunidad”.

Europa PressCanal Sur – Canal 10 Andalucía – Cadena SER COPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: