Concentración andalucista en la Sede Central de Cajasur

PA+PSA pedirán a los andaluces que retiren ahorros de CajaSur si hay despidos. Los andalucistas estudian pedir al Banco de España el expediente de la adjudicación de CajaSur a BBK, para comprobar si, al margen de los criterios técnicos, han primado “criterios políticos”.

CÓRDOBA.- Pilar González, González avisó que los andalucistas (PA+PSA) pedirán a los andaluces que retiren su dinero y cierren sus cuentas en la nueva entidad “en cuanto echen al primer trabajador de CajaSur, porque esa es la raya a partir de la que los andalucistas radicalizarán su posición, porque no deja de ser dinero o deuda de Andalucía lo que está en CajaSur”.

La presidenta de la comisión de enlace PA+PSA, Pilar González, anunció este miércoles en Córdoba que su partido estudia pedir al Banco de España el expediente relativo a la adjudicación de CajaSur a BBK, ya que los andalucistas quieren comprobar si, al margen de los criterios técnicos, han primado “criterios políticos”.

En declaraciones a los periodistas, González, quien encabezó una concentración ante la sede de CajaSur para protestar por la venta de la caja cordobesa a la caja vasca, anunció que su partido está “estudiando pedirle al Banco de España el expediente de adjudicación de CajaSur a la BBK, para ver si sólo se han tenido en cuenta, como dicen, criterios exclusivamente criterios económicos, o si han pesado, como nos tememos, criterios políticos, que van más allá de lo meramente económico”.

González insistió en que a los andalucistas les gustaría poder ver dicho expediente y, por ello, están “estudiando la viabilidad de pedírselo al Banco de España, para poder consultarlo, evidentemente, pues podemos pedirlo ya”, pero en el PA se quieren asegurar de se les permitirá “verlo”.

De hecho, según recoge el ‘Manifiesto andalucista contra la entrega de CajaSur a BBK y por una gran caja andaluza’, al que dio lectura González, “ni las gestiones realizadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía, ni la unanimidad política andaluza en los deseos de mantener a la caja cordobesa en el sistema financiero andaluz han sido capaces de hacerse valer por encima de los seis votos del PNV para aprobar los futuros Presupuestos Generales del Gobierno para 2011”.

En este sentido, la líder de PA+PSA recordó que “los directivos de BBK ya han empezado a decir que la plantilla de CajaSur está sobredimensionada, luego va a ocurrir lo inevitable”, que habrá recorte de plantilla en la caja cordobesa, “y entonces serán algunos más los que vengan a apoyar al PA en la calle”, que ahora ya está defendiendo “lo general y lo concreto, el interés de Andalucía y el interés de los trabajadores de CajaSur”, por lo que llamó a la “rebeldía” de los andaluces ante esta situación, ya que, “sólo con la resignación no conseguimos nada, al contrario, seguimos perdiendo”.

CIERRE DE CUENTAS

En este sentido, González avisó que PA+PSA pedirá a los andaluces que retiren su dinero y cierren sus cuentas en la nueva entidad “en cuanto echen al primer trabajador de CajaSur, porque esa es la raya a partir de la que los andalucistas radicalizarán su posición, porque no deja de ser dinero o deuda de Andalucía lo que está en CajaSur”.

En este sentido, en el manifiesto andalucista se argumentó que “los ahorros de los andaluces, a partir de ahora, formarán parte de las cuentas de resultados de una entidad que tributará en Euskadi, a cuya riqueza contribuiremos los andaluces con nuestro esfuerzo y nuestro ahorro”.

Ello se debe a “la deslocalización de la caja de los cordobeses fuera de Andalucía”, lo cual “es resultado de la negación irresponsable del Cabildo que gestionaba CajaSur, quienes se opusieron incomprensiblemente a la creación de una gran caja andaluza y que han conducido a la entrega de CajaSur a la Bilbao Bizkaia Kutxa por la irrelevancia política del Gobierno del PSOE de la Junta y la complicidad política del PP”.

EFE El Mundo-AndalucíaDiario CórdobaABCIdealADN

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: