PA+PSA convoca protesta por la adjudicación de CajaSur a BBK

ANDALUCÍA.- Los andalucistas han convocado una concentración el próximo miércoles en Córdoba que encabezará su presidenta, Pilar González, en protesta por la adjudicación de CajaSur a la BBK al considerar que esta decisión “rompe” la posibilidad de crear una gran caja andaluza.

“La decisión de adjudicar CajaSur a la caja vasca BBK rompe la posibilidad de crear una gran entidad andaluza, que además necesita esta comunidad autónoma”, han informado PA+PSA en un comunicado.

La manifestación, que comenzará al mediodía en la sede de CajaSur, contará con la participación de la presidenta de la comisión de enlace nacional de PA+PSA, Pilar González, y su homóloga en Córdoba, María José Rider.

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha mostrado hoy en rueda de prensa su “rotundo y total respeto” a la decisión adoptada por el Banco de España.

También, el responsable del PSOE en Córdoba ha lanzado un mensaje de confianza a los ciudadanos y ha asegurado que “la BBK es una grandísima caja de ahorros, -sus números así lo avalan-, y es una entidad de total solvencia y respeto”.

Además, ha aclarado que el PSOE tiene “plena” confianza en la nueva etapa y cree en la sinceridad de la BBK y de su presidente, Mario Fernández.

“Por fin ha finalizado un proceso duro, complejo y doloroso y con una solución final no deseada, aunque ahora hay que mirar hacia adelante y esperamos que la caja tenga la fortaleza suficiente para competir en el mercado financiero actual, que es complejo y competitivo”, ha concluido.

EFEADN-Bilbao

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: