Los andalucistas movilizarán a simpatizantes y militantes para participar activamente en la huelga general del próximo 29 de septiembre

Han trasladado su apoyo a las centrales sindicales CCOO y UGT en el transcurso de un encuentro mantenido esta mañana en la sede andalucista

Momento de la reunión de los dirigentes de PSA+PA y los de CC.OO. y UGT

JEREZ.- PSA+PA han mantenido esta mañana una reunión con los sindicatos CCOO y UGT al objeto de ser informados por los secretarios generales de ambas centrales sindicales en Jerez, José Manuel Trillo y Pedro Alemán respectivamente, de los planteamientos sobre la huelga general prevista para el próximo 29 de septiembre. En representación de los andalucistas asistieron el candidato a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, el secretario local del PA, Alejandro Castilla, y José Mª Bernabé, Presidente de la Comisión de Enlace PSA+PA en Jerez.

Por su parte, Trillo y Alemán explicaron los motivos que han llevado a la convocatoria de la huelga general. Entre ellos, citaron que el plan de ajuste y la reforma laboral no servirán para crear empleo, no reducirán la dualidad del mercado laboral y aumentará la temporalidad; facilitan y abaratan el despido, porque se amplían las causas para hacerlo más fácil y se reducen los días de indemnización por despido; refuerzan el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo (horarios, vacaciones, movilidad geográfica…); debilitan la negociación colectiva, beneficiando a las empresas, etc.

Frente a ello, las centrales sindicales defienden una salida justa y equilibrada de la crisis; la retirada de la reforma laboral; la defensa de la negociación colectiva; la defensa del sistema público de pensiones; una política fiscal justa; y un cambio de modelo de producción con más desarrollo industrial.

Santiago Casal les trasladó “el apoyo de los andalucistas a la huelga general así como a los actos que se convoquen, pues estamos en contra del recorte de los derechos adquiridos por los trabajadores y de que se haga recaer en ellos el peso de la crisis, que ellos no han creado, sino las entidades financieras”. De ahí que “realizaremos un gran esfuerzo por movilizar a nuestros militantes y simpatizantes para que participen en este acto de protesta”. También “animamos a la población en general para que apoyen las manifestaciones convocadas”.

Asimismo ha manifestado que “el recorte de los salarios de los empleados públicos, la congelación de las pensiones, y las demás medidas regresivas aprobadas por el gobierno del PSOE (medidas exigidas por los mercados que han provocado la crisis económica del sistema capitalista y jaleadas en el fondo por el PP) requieren de una contestación social”.

“La situación del desempleo histórico de Andalucía, el cierre de miles de pequeños negocios y comercios, la restricción del crédito tanto para las hipotecas como a los nuevos emprendedores, y las medidas de recorte de derechos aprobadas por Zapatero, obligan a la ciudadanía a movilizarse y gritar al Gobierno, y a la derecha económica y política, que los sacrificios de una situación económica que han provocado ellos, no podemos pagarla siempre los mismos”.

“Por ello es necesario apoyar las medidas de protesta ciudadana, organizada y pacífica, en señal de respuesta frente a las agresiones al estado del bienestar que hemos creado en todos los años de democracia”, concluye.

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: