PSA+PA exige a Pilar Sánchez que rectifique y permita el libre acceso al Ayuntamiento

JEREZ.- La Alcaldesa “en lugar de abrir la casa consistorial al pueblo soberano, pretende convertirla en su propia fortaleza”. Con la Sra. Sánchez Jerez vive su etapa menos dialogante y más autoritaria, en la que por primera vez se impide a los ciudadanos y profesionales acceder libremente a la que es la casa de todos. Esta actitud es “un espectáculo lamentable, vergonzoso e indigno para una ciudad como Jerez, que tanto ha luchado por los derechos y libertades públicas”. ¿Sabe Pilar Sánchez lo que es la participación ciudadana, o ha borrado esas palabras de su vocabulario?”.

Los andalucistas han mostrado hoy su indignación por la actitud autoritaria y represiva que pretende ejercer Pilar Sánchez, quien ha anunciado que para acceder a la casa consistorial habrá de contarse con, citando como ejemplos, cita previa o poseer tarjeta acreditativa. Para los andalucistas, “el coartar a los ciudadanos y profesionales el libre acceso al Ayuntamiento, que es la casa de todos y todas, es una decisión impropia de la primera autoridad de Jerez, ciudad que tanto ha luchado a lo largo de la historia por la conquista de los derechos y libertades públicas”. Además de “arruinar a una velocidad de vértigo el Ayuntamiento, Pilar Sánchez lo ha blindado como si fuese su fortaleza particular. En lugar de reunirse con los ciudadanos, como debería hacer un representante dialogante, se ha encerrado en la casa de todos y sólo se permitirá el acceso al personal autorizado para ello, como si el Ayuntamiento fuese su cortijo”, ha manifestado Santiago Casal, candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez.

De ahí, que “exijamos a la munícipe que rectifique y no ejecute la decisión que anunció ayer. En lugar de buscar consenso, lo que hace Pilar Sánchez cuando se siente presionada, es arremeter contra sindicatos, partidos políticos, trabajadores, colectivos ciudadanos, crispando aún más los ánimos en general”. Por otro lado, ¿qué pretende instalando esos sistemas de seguridad, que no haya testigos de lo que sucede en Alcaldía?

Igualmente “le pedimos que cese en su actitud represiva. Es intolerable que decenas de policías nacionales y locales estén destinados en las puertas del Ayuntamiento cuando se celebran sesiones plenarias en lugar de estar patrullando por los barrios, que es lo que necesita la ciudad. Por órdenes de la Sra. Presidenta de la Corporación Municipal los agentes de la Policía Local limitan el acceso a la sala de plenos, vulnerando con ello el derecho a asistir como público. ¿Sabe Pilar Sánchez lo que es la participación ciudadana, o ha borrado esas palabras de su vocabulario?”.

Santiago Casal ha recordado a “la Sra. Sánchez que la participación ciudadana es un derecho reconocido tras años de guerra y sufrimiento en el Estado Español, y nadie está legitimado para pisotearlo. Al contrario, es obligación de la Alcaldesa garantizarlo y lo que está haciendo es todo lo contrario: limitar a unos pocos algo tan fundamental para la participación ciudadana como es acceder a la casa consistorial o asistir a los plenos”.

Es una auténtica vergüenza lo que “está sucediendo en el Ayuntamiento, un espectáculo lamentable e indigno para una ciudad que ha luchado tanto por las libertades como Jerez”.

Pedimos a la Sra. Sánchez que “baje del trono en el que se siente instalada, porque Jerez es una ciudad en la que afortunadamente vivimos en democracia, y no bajo el reinado de nadie. ¿Es que la Presidenta de la Corporación no sabe algo tan básico como que el Ayuntamiento es la casa de todos y que los ciudadanos y los profesionales tienen derecho a acceder al mismo? Eso reconoce la Ley, que es la que impera en el Estado Español por encima del criterio de cualquier persona (o sus afines) que por ostentar un cargo público se crea legitimada para pisotear los derechos reconocidos a los ciudadanos”.

“La Alcaldesa ni permite a los ciudadanos conocer lo que sucede en los plenos, ni informa a la oposición de las cuestiones que le plantean, ni respeta a sus propios delegados municipales porque ha limitado la gestión municipal a unas pocas personas de su entorno, ha sermoneado en ocasiones a profesionales de los medios de comunicación por su trabajo, ahora pretende limitarles el ejercicio de su profesión, ha insultado a los trabajadores municipales… Le recordamos que Jerez no es el cortijo de nadie y le exigimos que deje de gobernar como si fuera dueña del Ayuntamiento de todos y todas los jerezanos. Finalmente, le pedimos un respeto al Ayuntamiento de Jerez, no sólo por la institución en sí misma, también por la imagen de política bananera que está proyectando de éste y que sin duda, Jerez no se merece”.

Andalucía Información – La Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: