PSA+PA critica que los vecinos de la Zona Sur sigan sin piscina

JEREZ.- La fusión PSA+PA en Jerez lamenta que un verano más los vecinos de la Zona Sur “no puedan disfrutar de la tantas veces prometida piscina pública, respecto a la que el PSOE sigue incumpliendo la palabra dada”. Los socialistas respondieron en el pleno del pasado mes de enero que aún le quedaba algo a esta instalación para su apertura, pero no concretaron cuánto tiempo y “ahora conocemos la razón: porque habrá que esperar a después del verano para que entre, supuestamente, en funcionamiento”, lamenta el candidato andalucista Santiago Casal.

En este sentido, esta formación recuerda que la alcaldesa, Pilar Sánchez, a principios del año 2008, en una visita a las obras de la referida piscina anunció que se podría hacer uso de la misma antes de la llegada de la época estival de ese mismo año. “Dos años después, lo único que puede observarse allí es un total abandono y donde lo único que avanza es la tardanza en su apertura. ¿Por qué no está en uso todavía esta instalación? ¿Qué problema ha habido para que no se haya inaugurado todavía? ¿Ésta es forma de gestionar los recursos públicos? ¿O más bien, es un ejemplo de cómo se malgasta el dinero comenzando proyectos, paralizándolos, y luego retomando las obras otra vez y reparando los defectos ocasionados precisamente por el abandono de los trabajos, y así sucesivamente?”, se pregunta Casal, quien añade que “ejemplos como éste existen varios en Jerez: el Museo Arqueológico por citar alguno de ellos”.

“Es otra muestra más de la desidia de la Alcaldesa de Jerez, que no está pendiente de las obras, de los proyectos, de cumplir con las promesas que ha hecho a los jerezanos y jerezanas”.

Además, PSA+PSA dice no poder olvidar “la pésima gestión que hizo Pilar Sánchez respecto a la piscina de la Zona Sur”. Y es que ésta “no iba a costar ni un euro a las arcas municipales porque el compromiso adquirido entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía, fue que ésta última subvencionaría el 100% del presupuesto y no el 50% como acordó Sánchez. Ahí se ven sus pocas ganas de trabajar y su incapacidad para conseguir que las administraciones cumplan con Jerez”.

Para Santiago Casal, “nuevamente, después de casi doce años de espera (porque el compromiso suscrito entre Junta y Ayuntamiento para la construcción de la piscina se remonta a 1998) los vecinos y vecinas de la Zona Sur sigue sin poder disfrutar de estas instalaciones deportivas”.

Diario Bahía de Cádiz

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: