Los andalucistas visitan la zona de Puertas del Sur

El candidato andalucista, Santiago Casal, con los vecinos de Puertas del Sur

JEREZ.- Los andalucistas visitaron en la tarde de ayer la zona de Puertas del Sur. Santiago Casal, candidato a la Alcaldía de Jerez por el PSA+PA, estuvo acompañado por Pedro Romero, Presidente de la Comunidad General de Propietarios de la Avenida del mismo nombre, así como por Presidentes de distintas comunidades de la zona.

Según nos explicaron los vecinos, “una de sus principales preocupaciones es la falta de vigilancia policial y la inseguridad ciudadana. De hecho, se han producido varios robos en establecimientos, en pocos meses varias veces, en los bloques de pisos o en vehículos”.

En materia de Medioambiente, “la limpieza viaria es insuficiente. Se quejan de que su zona está sucia, no se procede a la poda de árboles, el parque de la calle Manuel Cancela presenta un estado lamentable, donde al parecer se celebran botellones. Esta situación antes no se producía, ya que había una persona encargada de su cuidado y a día de hoy, se ha prescindido de ese servicio. También en el parque existe gran número de arquetas sin tapa con una profundidad de hasta un metro y medio, lo cual supone un peligro, no sólo por la posibilidad de accidentes, también porque en su interior anidan las ratas, o bien porque contienen cables que están al descubierto. Además, sólo se dispone de una papelera y las atracciones son escasas en comparación con la gran cantidad de personas que hacen uso de este parque”.

Asimismo “existen pasos de peatones sin rebaje, con el que tampoco cuenta el acceso a la guardería, donde no hay señalización alguna”. Igualmente en la calle Manuel Cancela “se puede observar una enorme grieta, alcorques de los árboles llenos de suciedad, se requiere del repintado de señalizaciones, stop y ceda el paso, que prácticamente no se ven, y se da el caso de una vivienda unifamiliar en la que las raíces de uno de los árboles próximos al parque, le ha partido la tapia en tres ocasiones y el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto”.

También “al menos ocho personas han sufrido caídas en la Avenida Puertas del Sur, ya que las aceras están completamente levantadas. Junto a ello, con las lluvias abundantes se inunda la calzada porque el agua se queda estancada”.

Los mismos problemas en el firme y en los alcorques “presentan las calles Antonio Ramírez, José de Soto y Medina”.

“Nos trasladaron su malestar por la falta de limpieza del solar de la Parroquia San Juan Grande, el cual, con abundante maleza, en esta época del año es un riesgo de incendios permanente además de un foco de infecciones. Todo ello con el agravante de que junto a este solar se encuentran las instalaciones de UPACE”.

Finalmente, Santiago Casal les informó que “para trasladar al Gobierno Municipal todas estas demandas vecinales presentaremos un ruego al Pleno, al objeto de que el Ayuntamiento deje de hacer oídos sordos y atienda las peticiones de los ciudadanos”.

La Voz DigitalDiario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: