Los andalucistas se reúnen con la nueva Junta directiva vecinal de la barriada de La Guareña

El candidato de PSA+PA a la alcaldía de Jerez, con la junta directiva de la A. VV. de La Guareña

JEREZ.- PSA+PA ha visitado recientemente la barriada rural de La Guareña al objeto de reunirse con la recién elegida Junta Directiva y conocer sus demandas vecinales. Santiago Casal, candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez, recogió sus planteamientos al objeto de hacérselos llegar al Equipo de Gobierno presentando un ruego al próximo pleno municipal

En principio, “los vecinos nos trasladaron sus quejas por el mal estado de los caminos rurales. Se trata de una promesa incumplida del PSOE de Jerez, ya que llevan años esperando que se acometan estas mejoras que no llegan a materializarse. Incluso se han planteado proceder ellos mismos a tapar con arena los socavones existentes en el firme”.

Otro de sus principales problemas es la necesidad de contar con un centro social, ya que hace meses se quemaron las instalaciones destinadas a este uso y a día de hoy, no disponen ni de ordenar ni recursos para poder desarrollar su trabajo vecinal.

Asimismo, como es general tanto en el Jerez rural como en el Jerez urbano, la limpieza viaria es lamentable. “Es insuficiente el número de operarios que trabajan en La Guareña, de hecho, su presencia es prácticamente testimonial y se reduce a algunos días al mes. ¿Esto es tratar con igualdad a todos los jerezanos, o es un claro ejemplo de cómo este Gobierno Municipal del PSOE está discriminando en la prestación de servicios, a los vecinos de las barriadas rurales y pedanías? Nos parece una injusticia y reclamamos un trato igualitario, pues todos somos ciudadanos de primera y ninguno, de tercera, que es como trata la Alcaldesa a la zona rural”.

También “el servicio de transporte público es lamentable, falta vigilancia policial. Es más, rara vez, aseguran, ven un coche patrulla por la barriada”.

Junto a ello, el parque infantil presenta considerables desperfectos, a pesar de que es de reciente construcción. Además no cumple con la normativa vigente, pues carece de valla de seguridad. En este sentido, “lamentamos ver cómo una vez más el abandono de los recursos públicos provoca su deterioro progresivo, y posterior reinversión del dinero público”.

Insistieron en “una de sus demandas históricas, y que es la legalización de viviendas situadas en cañadas y vías pecuarias. Sin duda, es una de las grandes estafas electorales de Pilar Sánchez y de la que estamos seguros tendrá que responder en las próximas elecciones municipales ante las urnas”.

Finalmente, los andalucistas aseguraron que “en septiembre volverían a trasladarse a la barriada para mantener un nuevo encuentro con la Junta Directiva y comprobar si se ha realizado algún tipo de gestión por parte del Ayuntamiento”.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: