Los andalucistas presentan una batería de propuestas contra el desempleo

El candidato a la alcaldía de Jerez, Santiago Casal

JEREZ.- “Los andalucistas tendemos una mano a todos los partidos políticos para frenar esta tendencia devastadora de las esperanzas de los jerezanos, de su nivel de vida, de atender sus necesidades básicas y las de sus familias… Una cruda realidad que choca frontalmente con la apatía y la incapacidad de la Alcaldesa de todos los jerezanos. En sólo cinco años de Gobierno socialista Jerez cuenta con 20.000 parados más”.

“¿De qué ha servido la mesa de concertación social? ¿Ha frenado el desempleo los planes anticrisis? Las políticas del PSOE en materia de empleo han sido y están siendo un auténtico fracaso, y las casi 30.000 personas en situación de desempleo, son la cara más cruel de ese fracaso”, ha manifestado Santiago Casal, candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez.

“Después de estos datos, por respeto a los jerezanos y jerezanas, pedimos a la Alcaldesa de esta ciudad que no busque excusas. Porque la triste realidad de hoy es que en Jerez ha vuelto a subir el paro. Le pedimos que afronte el problema y no siga negando la evidencia, que pase la autocomplacencia a la autocrítica y valore los errores que se están cometiendo para que Jerez haya alcanzado 28.536 parados”.

“Los andalucistas tendemos una mano a todos los partidos políticos para frenar esta tendencia devastadora de las esperanzas de los jerezanos, de su nivel de vida, de atender sus necesidades básicas y las de sus familias… Una cruda realidad que choca frontalmente con la apatía y la incapacidad de la Alcaldesa de todos los jerezanos. En sólo cinco años de Gobierno socialista Jerez cuenta con 20.000 parados más. Creemos que es motivo más que suficiente para que Pilar Sánchez reflexione y cambie radicalmente la forma de asumir la gestión municipal. Los continuos enfrentamientos con sus compañeros de Gobierno, con su partido, la paralización de proyectos ambiciosos durante su mandato, sus constantes meteduras de pata y rectificaciones, ofrecen una imagen poco seria de su gestión. Y eso no ayuda a atraer inversiones, sino todo lo contrario”.

Así las cosas, “los andalucistas piden al PSOE de Jerez que en lugar de felicitarse a sí mismo, alabando los proyectos hasta ahora virtuales del Gobierno Municipal, se preocupe y se ocupe de que sean una realidad; de igual modo le instamos a que en lugar de seguir fomentando la crispación social escuche a los partidos políticos, sindicatos y agentes sociales”.

Igualmente, los andalucistas proponen una serie de medidas para generar a nivel autonómico un millón de puestos de trabajo. Las propuestas son las siguientes:

1.- Plan Integral Andaluz por el Empleo con otro modelo económico viable, un crecimiento cualitativo, que respete nuestro entorno y que esté basado en la Renta Social Básica”.

2.- Una Renta Social Básica para todas las personas desempleadas y sin ayudas. Un modelo que garantice los gastos básicos mínimos de cualquier familia.

3.- Reparto del trabajo en un modelo solidario reduciendo la jornada.

4.- Banca pública andaluza para financiar proyectos empresariales socialmente responsables que creen empleo.

5.- Reforma fiscal que lucha contra el fraude y los privilegios. Perseguir a los corruptos.

6.- Plan de Formación ambiciosa que permita prepararse para poder optar por otros empleos.

7.- Austeridad de las Administraciones Públicas, que controlen los sueldos públicos y los gastos innecesarios. Que se reduzcan los asesores y los cargos de libre asignación.

8.- Fondo de emergencia (porque un 26% del paro es una emergencia) estatal y europeo para las comunidades que superen el 20% del paro.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: