La Fiscalía abre diligencias para investigar la implicación de Pilar Sánchez en la concesión de ayudas a una empresa de un miembro del PSOE

PSA+PA denunció hace unos meses que la alcaldesa podría haber incurrido en delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental

Parque Tecnológico Agroindustrial

JEREZ.- La fiscal Anticorrupción de la provincia, Virginia Alonso, ha remitido una comunicación al PSA, que fue recibida ayer mismo por el partido socioandalucista, en la que afirma haber presentado un escrito-denuncia ante el Juzgado a raíz de que esta formación política pusiese en conocimiento del ministerio fiscal posibles ayudas irregulares para comprar suelo en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez por parte de la empresa de un miembro destacado del PSOE. Pues bien, según reza en el escrito de Anticorrupción, “constando en los hechos descritos principio indiciario de injusticia formal, para concretar si excede de irregularidad administrativa a infracción penal, hay que practicar diligencias (…) por lo que acuerdo su judicialización con el correspondiente escrito-denuncia”.

Esto supone, en la práctica, que la Fiscalía confirma la posibilidad de que hubiese irregularidades en el procedimiento seguido por la alcaldesa para rebajar hasta en un 40% -unos 245.000 euros- el precio de los terrenos que adquirió Tecnología e Innovación Sanitaria SL en el PTA, y denuncia ante el Juzgado las presuntas irregularidad para determinar si son administrativas o penales. Según denunció el PSA, la regidora “forzó valoraciones” técnicas para conceder a la firma la máxima rebaja prevista, pese a que “no tiene relación evidente y demostrada con la actividad agroindustrial”, así como de disfrazar la subvención como ayuda para “burlar la legislación e incumplir los requisitos y procedimientos”. Como ya expusieron los andalucistas, “la subvención a la empresa fue concedida en virtud de una resolución de doña Pilar Sánchez como presidenta del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad (IPDC) -organismo autónomo en la actualidad disuelto-“. A raíz de la citada resolución, Tecnología e Innovación Sanitaria SL, dedicada entre otras cosas a la comercialización y venta de todo tipo de suministros hospitalario y material clínico, ortopedia, instrumental quirúrgico y médico…, vio reducido en un 40% el precio del suelo, “sin necesidad de más trámite”. Esta empresa, con sede en la localidad sevillana de Tomares, está representada por un destacado representante del PSOE que fue alto cargo de un centro hospitalario madrileño.

Otra empresa que también se benefició de la rebaja en el precio del suelo del parque fue ‘La Ibense’, aunque en este caso, según el portavoz de los andalucistas, Santiago Casal, “sí se trata de una empresa agroalimentaria”. Los andalucistas acusan a Pilar Sánchez de, supuestamente, haber “forzado las valoraciones técnicas” para conceder a la empresa ‘Tecnología e Innovación Sanitaria S.L.’ la máxima rebaja prevista.

La Fiscalía podría llamar en breve a declarar a varios técnicos municipales relacionados con el caso ya que se podría haber incurrido en delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental.

COPEDiario de JerezDiario de SevillaLa Voz Digital

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: