PSA y PA dicen que el PSOE “abandona” a los vecinos de Las Pachecas

Santiago Casal califica de “estafa electoral” la promesa de legalizar viviendas en cañadas

El candidato de PSA+PA a la alcaldía, Santiago Casal, con los vecinos de Las Pachecas

JEREZ.- “Esta zona rural padece una serie de problemas históricos que el PSOE, en su actitud mesiánica antes de las pasadas elecciones, aseguró que solucionaría a la mayor brevedad. Hoy tres años después, la situación es peor que antes de que el actual partido en la Alcaldía asumiera la gestión en solitario”.

En principio, “el acceso a la barriada es bastante precario. Los vecinos reclaman el arreglo integral de la principal carretera de acceso, la situada junto a la autovía. De nuevo se acerca el mal tiempo, y aún no se han acometido las obras necesarias. De hecho, los vecinos nos anunciaron su intención de que si de aquí a septiembre no se procede al arreglo de la referida carretera, cortarán el tráfico de la autovía en señal de protesta”.

Otro de los graves problemas de esta barriada es el caso de la zona inundable de La Zarandilla. El Gobierno Municipal contempló derribar las casas construidas hace menos de cinco años, una opción con la que los vecinos no están conformes. Una de las propuestas vecinales pasa por la construcción de nuevos pisos para los afectados. Todo ello, priorizando en que se lleve a cabo la limpieza y dragado del Río Guadalete, que si tuviese la profundidad adecuada podría acoger mayor caudal y la catástrofe del pasado temporal habría sido menor. ¿Cuándo se ejecutará ese proyecto estrellado, que el PSOE vende cada campaña electoral como proyecto estrella? No se trata de una cuestión baladí, sino de primera necesidad el limpiar este emblemático río cuya virulencia se ha hecho notar. Pedimos al Equipo de Gobierno que la medida que adopte sea consensuada con los vecinos”.

Asimismo, “la legalización de viviendas situadas en cañadas y vías pecuarias es otra de las estafas electorales del PSOE en Jerez. La Alcaldesa aseguró antes de los anteriores comicios que el problema estaría solucionado en año o año y medio, y el tiempo ha demostrado que mintió a los jerezanos de la zona rural, creándoles falsas expectativas, todo ello, para conseguir su voto”. En concreto, en Las Pachecas “hay quince familias que en pleno siglo XXI aún carecen de luz y agua. ¿Esto es Jerez, municipio de Gran Población?”.

Junto a ello, el servicio de transporte urbano es lamentable, con una única línea hasta la barriada y con salidas de la Plaza de Las Angustias a las 15.15 h., 18.15 h. y el último a las 22.15 h., con lo que los vecinos que no puedan coger el autobús de las tres, por ejemplo, han de esperar hasta las seis de la tarde. ¿Esto es tratar por igual a los ciudadanos de la zona rural? De vergüenza. Además la actual concesionaria que presta servicio en la zona rural, LINESUR, al parecer, no cumple los requisitos mínimos, entre otros motivos, la inmensa mayoría de los vehículos carecen de rampa de acceso para personas con movilidad reducida”.

“No disponen de un parque infantil con atracciones homologadas. Se ejecutó uno con cargo al Plan E, pero aún no ha sido inaugurado. Además la entrada al mismo habrá de ser a través del colegio, con lo que quedarán desprotegidas dichas instalaciones. También los jóvenes se quejan de no tener alternativas de ocio en la barriada”.

“La limpieza viaria es igualmente lamentable, con servicio una vez al mes. Los árboles no han sido podados desde hace cuatro años. Existen problemas en el alcantarillado desde hace meses”.

Por todo ello, “pedimos al Gobierno Municipal que vuelva a visitar Las Pachecas, como lo hicieron ministros y consejeros en el pasado invierno cuando la zona era noticia. Porque los problemas siguen siendo los mismos, ¿pero existe hoy el mismo el interés del PSOE por aparecer por la zona, después de tantas promesas incumplidas y años de desatención?”, concluye el candidato andalucista.

La Voz DigitalDiario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: