Los vecinos de Los Viñedos muestran a los andalucistas su preocupación por la falta de seguridad en la barriada

Aseguran que existe un punto de venta de drogas. Por otro lado, existen varias zonas abandonadas donde la abundante maleza y la acumulación de objetos fácilmente combustibles, suponen un riesgo de incendios. Es el caso del colegio abandonado Paidós

Santiago Casal (PSA+PA), en su visita a Los Viñedos

JEREZ.- El candidato andalucista, Santiago Casal, junto con miembros del comité local, han visitado recientemente la barriada de Los Viñedos, en compañía de la Asociación de Vecinos.

Según “nos trasladaron su principal preocupación es la falta de seguridad. Al parecer, una de las plazas se ha convertido en un punto de encuentro y venta de droga, donde a menudo tienen lugar discusiones, consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias ilegales, con el lógico malestar e inseguridad para los vecinos hasta altas horas de la noche. Aseguran igualmente que algunos residentes en la zona han puesto sus pisos en venta ante esta situación. Se quejan de la poca vigilancia y desatención para acabar con este problema que se prolonga desde hace meses”.

Por otro lado, llevan años esperando “el derribo del colegio privado Paidós. Tras el incendio producido en este antiguo centro educativo hace unos meses, la parcela sirve a día de hoy de escombrera y vertedero incontrolado, con el consecuente peligro para la salubridad pública por la existencia de ratas, etc. La propuesta de los vecinos es construir en el lugar un centro de día para personas mayores. Para ello, piden al Ayuntamiento que realice las gestiones oportunas para proceder al derribo y posterior construcción del referido centro de día”.

Del mismo modo, “el estado de abandono es manifiesto en el acerado, con gran número de socavones”.

Respecto al área de Medioambiente, “los alcorques sólo sirven de papeleras, que prácticamente no existen en toda la barriada. También la poda de árboles no se realiza desde hace meses. La limpieza viaria es insuficiente, ya que trabaja un operario algunos días a la semana”.

Además “tampoco da respuesta el Ayuntamiento a la Calle Valdepajuelas, que no está urbanizada porque oficialmente, no está reconocida como calle. Es un solar donde iban a construirse viviendas, pero por la paralización de la obra, ahora más que una calle la zona es un terreno donde la maleza campa a sus anchas y se han arrojado útiles inservibles, como colchones y otros objetos que arden con facilidad. Exigimos al respecto a la delegada de Medio Ambiente que ordene la limpieza de los solares que se encuentran en tales condiciones, pues con las altas temperaturas del verano aumenta el riesgo de incendios y también abundan las ratas”.

Finalmente, Santiago Casal informó que “todas estas cuestiones las presentaremos ante el próximo pleno mediante un ruego”.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: