González (PA+PSA) muestra a Griñán su apoyo “sin reservas” para la creación de una “caja única” en Andalucía

Advierte de que será “muy beligerante” respecto a intereses “ajenos” a la comunidad que frustren el fortalecimiento del sistema financiero

ANDALUCÍA.- La presidenta del comité de enlace nacional de PA+PSA, Pilar González, mostró hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, su apoyo “sin reservas” para la creación de una “caja única” en Andalucía, que, a su juicio, debería estar liderada por Unicaja y Cajasol y que, posteriormente tendría que incluir a CajaGranada y CajaSur, si ésta última se queda en Andalucía.

En rueda en prensa, tras finalizar el encuentro que ambos mantuvieron para abordar un pacto político en materia de cajas, en el que también participó el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, González dijo que la defensa de una caja única “se entronca con la defensa de la autonomía andaluza”.

Asimismo, la líder andalucista, que dijo haberle pedido al presidente una hoja de ruta “clara” sobre este proceso, indicó que su formación está “muy interesada” en que este proyecto se lleve finalmente a cabo y que cuente con el consenso de todos los grupos políticos, puesto que contribuirá a “fortalecer el sistema financiero”.

González afirmó que la “gran caja” debe ser pública y que, en ningún momento debe perderse el “interés social”. “Mucho menos en época de crisis económica”, apuntó la secretaria general del PA, quien también se mostró a favor de la presencia política en las cajas, siempre y cuando no sean políticos en activo o con cargos públicos.

En esta línea, subrayó que la caja única debe servir para impulsar un nuevo modelo económico en Andalucía basado en el uso sostenible de los recursos endógenos de la comunidad. “En ningún momento apoyaremos intereses ajenos a Andalucía que frustren la posibilidad de fortalecer nuestro sistema financiero”, detalló González quien advirtió de que su formación será “muy beligerante” en este aspecto.

GRIÑÁN, “DECIDIDO” A QUE CAJASUR SE QUEDE EN ANDALUCÍA

González destacó que el presidente de la Junta le manifestó durante el encuentro que está “decidido” a que la entidad cordobesa CajaSur se quede en Andalucía tras el proceso de saneamiento acometido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Asimismo, sobre la participación de CajaGranada en este proyecto, la secretaria general del PA dijo haberle mostrado su preocupación a Griñán por la posibilidad de que esta entidad pudiera quedarse fuera. “Debería integrarse aunque fuera a otro ritmo”, apuntó.

Por último, González agradeció que Griñán la convocara a esta reunión y aseguró que el Partido Andalucista es la cuarta fuerza en implantación en Andalucía y que, por tanto, cuenta con el derecho a formar parte de este proyecto “defendiendo siempre el interés general de Andalucía”

Europa Press

Foto de la Noticia
Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: