El PSA y PA denuncian el “abandono” de la barriada El Pinar

Los andalucistas llevarán al próximo pleno las quejas de los vecinos a través de un ruego

El candidato andalucista con los vecinos del Pinar

JEREZ.- El candidato andalucista, Santiago Casal, junto con miembros del comité local, han visitado recientemente la barriada de El Pinar. Los vecinos de la zona manifestaron a PSA+PA  “la promesa realizada por el Equipo de Gobierno socialista, principalmente de la delegación municipal de Participación Ciudadana, de canalizar los problemas de los ciudadanos para darles respuesta desde el Ayuntamiento, ha quedado hoy, más de tres años después, en meras intenciones”.

En primer lugar, “se quejan de que la limpieza viaria es más deficiente que cuando no gobernaba el PSOE en Jerez en solitario. Además la desatención es absoluta y valga como ejemplo de ello la calle Quejigo. En la misma, fue quemado un contenedor, propagándose el fuego por toda la red metálica de la zona deportiva que existe en la zona, y hasta el momento no se ha repuesto. Por otro lado, también al final de esa misma calle se aprecia una especie de vertedero incontrolado, donde abunda la basura y que al mismo tiempo sirve de aparcamiento, incluso de camiones. Curiosa paradoja, pues ese terreno es zona verde. Asimismo, los vecinos demandan mayor presencia policial”.

También en materia medioambiental, se aprecia “gran número de árboles que no han crecido en línea recta, por lo que cuando el viento arrecia con fuerza, su movimiento ha ocasionado que algunos se hayan partido en este invierno. Muchas de sus raíces ya están fuera de los alcorques y han levantado el acerado. Esta situación no es nueva, pero igualmente la delegación municipal responsable ha hecho caso omiso”.

Por otro lado, en el entorno de las calles Ariza y Navia “los vecinos han traslado su preocupación por ser éstas punto de venta y consumo de droga. Demandan que se proceda al derribo de un muro presente en una de estas calles y también del cine abandonado, de manera que quede como zona abierta y evitar así que puedan desarrollare actividades ilegales”. Precisamente “para dar solución a la existencia de gran número de parcelas sin uso, insistieron en la necesidad de ejecutar el proyecto previsto desde la anterior legislatura, aprobado el 24 de enero de 2006, para construir en el sector 27 un espacio de ocio y zona verde de 80.000 metros cuadrados. Lo único realizado hasta el momento es con cargo al Plan E un parque para el aprendizaje de normas de circulación, que aún no se ha puesto en funcionamiento y eso que hace meses que terminó la obra”.

También reclaman a Medio Ambiente la “mejora del servicio de recogida de basura, papeles y cartón, y la limpieza de calles. Además, las ratas y las cucarachas campan a sus anchas por las mismas”.

Así las cosas, “tras tantos incumplimientos, inoperancia y falsas promesas por parte del Gobierno Socialista, los ciudadanos están cansados de su pésima gestión”.

Finalmente, Santiago Casal les informó que “todas estas cuestiones las llevaremos al próximo pleno a través de un ruego”.

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: