Los andalucistas visitan la barriada de La Granja

Entre otras demandas, piden la ejecución de la ampliación del centro de salud y la instalación de las urgencias extrahospitalaria en el nuevo edificio. La instalación de ascensores en los bloques es otra de las demandas

El candidato de PSA+PA, Santiago Casal, con los vecinos de La Granja

JEREZ.- El candidato de PSA+PA, Santiago Casal, junto con miembros del comité local, han visitado recientemente la barriada de La Granja.

Tal como “pudimos comprobar, el centro social de La Granja nuevo está sin ascensor desde hace unos siete meses”.

Otra de las demanda de los vecinos es la ampliación del Centro de Salud, que se ha quedado pequeño y la instalación definitivas de las urgencias extrahospitalaria que están provisionalmente en unas caracolas. Esta obra lleva un retraso de más de un año.

Asimismo “las obras del plan E aún no han concluido al completo, y hace más de un año (abril 2009) que comenzaron”, según nos trasladaron los vecinos.

Respecto a la instalación de ascensores en los bloques de pisos, una de las más destacadas demandas de esta barriada y que “ya ha prometido el PSOE en las dos últimas campañas electorales que sería una actuación urgente”, aún no se ha dado cumplimiento íntegro a ello. En la plaza Algodonales concretamente en el bloque 6 “nos manifestaba un vecino que ya cuentan con toda la documentación para poder llevar a cabo el proyecto, y llevan más de tres meses esperando contestación por parte del Ayuntamiento. Al igual que sucede en otros bloques, en ellos viven vecinos que están presos en sus propias viviendas. También hay filtraciones de agua y problemas de humedad por la presencia de grietas en los inmuebles, y los inquilinos están costeando estos arreglos. Otra de sus quejas es que el alcantarillado rebosa en la planta baja”.

“Respecto a la Plaza Ubrique los vecinos de los bloques 10-11-3-8 y 1 ya tienen aprobado el programa de rehabilitación, pero también están a la espera de contestación por parte del consistorio. Algunos vecinos de la Plaza Algodonales se preguntan que dónde está el dinero que han entregado para tal fin”.

Además hay zonas verdes que están siendo utilizadas como aparcamiento, bancos en mal estado, e incluso los vecinos están recogiendo firmas para el cambio de bancos por otros de madera”.

Del mismo modo, faltan pasos de peatones, existen problemas de accesibilidad. Cabe destacar en este sentido que de los 38 autobuses que hay 35 tienen averiada la rampa. También expresaron sus críticas al servicio de transporte público.

Al tiempo, “se quejan de la falta de seguridad en toda la barriada, teniendo que llamar los vecinos en varias ocasiones a la Policía por distintos incidentes”.

Junto a ello, “la falta de limpieza viaria es manifiesta, ya que no trabajan los operarios necesarios. Si algo salva esta insuficiencia de recursos humanos, es la eficiencia de los empleados de URBASER. Por otro lado, la poda de árboles no se realiza desde hace ya varios años y los vecinos han trasladado su petición al respecto en reiteradas veces, sin que hasta el momento se les haya tenido en cuenta”.

Igualmente, “en la Calle Málaga tienen lugar continuos botellones y no hay servicio de limpieza el lunes, con lo cual la suciedad del fin de semana permanece hasta los martes, con el agravante de botellas rotas que suponen un peligro para los menores”.

Todos los acerados de la bolsa de aparcamiento situada junto al estadio Kiko Narváez presentan un importante deterioro, al igual que sucede en la calle Málaga.

También la laguna del parque ha sido limpiada, pero lleva más de un mes sin que se proceda a llenarla de agua, por mal funcionamiento del motor.

COPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: