Los andalucistas presentarán una proposición para instar la creación en Jerez de la Ciudad de la Justicia

“Esperamos que Pilar Sánchez sea consecuente con sus palabras del pasado fin de semana y apoye esta iniciativa, que según expresó la primera edil, es uno de los proyectos de futuro en la ciudad. Ahora el PSOE tendrá una excelente oportunidad para demostrar que no vende humo y que realmente pretende dar respuesta a esta demanda histórica de nuestra ciudad”.

Edificio de los juzgados en Tomás García Figueras

JEREZ.- Los andalucistas presentarán al próximo pleno una proposición para instar a la Junta de Andalucía para que en los Presupuestos de 2011 incluya la creación en Jerez de la Ciudad de la Justicia. “Pilar Sánchez, que el pasado fin de semana en una entrevista comentó que este proyecto es uno de sus proyectos de futuro para la ciudad, tendrá una excelente oportunidad para demostrar que esas palabras eran más que humo y que efectivamente, pretende dar respuesta a esta demanda histórica en nuestra ciudad”.

No obstante, tal como ha manifestado el portavoz de la Comisión de Enlace PSA+PA en Jerez, Santiago Casal, el PSOE, bien desde el Ayuntamiento de Jerez bien desde la Junta de Andalucía “juegan a la ambigüedad en torno a este proyecto, tantas veces prometido y sin darle cumplimiento. ¿Cuándo dotará realmente la Junta de presupuesto para ejecutar un campus judicial en Jerez, como lo ha hecho en Cádiz, con una inversión de 50 millones de euros? Eso es lo que los ciudadanos y los funcionarios de la Administración de Justicia desean conocer. Años lleva el PSOE demorando la ejecución de este proyecto, poniendo entre otras excusas, el debate sobre su ubicación. ¿Tanto cuesta al Ayuntamiento y a la Junta ponerse de acuerdo, o es que no tienen interés en hacer efectivo este compromiso histórico con Jerez? Le recordamos en este sentido, que al igual que la construcción de una Comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía, fue un compromiso para la presente legislatura”, añade Casal.

La exposición de motivos incluirá entre otros el argumento de que “por todos es conocido las deficientes instalaciones con que cuenta la administración de justicia en Jerez, sobre todo, aquellas en las que se hayan los juzgados de 1ª Instancia, los de Instrucción, el de Violencia y el Contencioso-Administrativo”.

El parcheo en los juzgados jerezanos contrasta “con la referida inversión millonaria realizada en Cádiz, la cual oscila en torno a los 50 millones de euros para la construcción de ese mismo proyecto que le están negando a Jerez. Se echa en falta una voz en el Ayuntamiento de Jerez que lidere los proyectos pendientes desde hace décadas”.

Así las cosas los andalucistas “pedimos a la Alcaldesa de Jerez que sea consecuente con sus palabras y demuestre que realmente, tiene la intención de que se dote a Jerez con una Ciudad de la Justicia”.

Finalmente, concluye reiterando que “la situación de los juzgados de la ciudad, con, según la Inspección de Trabajo, problemas de seguridad, espacio, donde no se cumple la normativa de prevención de Riesgos, precisamente siendo el edificio que alberga el ejercicio de la actividad judicial, requieren de la inversión de las administraciones competentes”, concluye.

Andalucía Información

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: