Los andalucistas muestran su apoyo incondicional a los trabajadores de Onda Jerez

Tras la reunión mantenida con la sección sindical de UGT de JECOMUSA, “les hemos trasladado que nuestras propuestas siempre han defendido el mantenimiento de la plantilla municipal e igualmente, valoramos el excelente trabajo que realizan diariamente los profesionales de Onda Jerez, todo un referente de los medios de comunicación local por la calidad técnica de su producción audiovisual”.

Santiago Casal y Raúl Ramírez (PSA+PA) en un momento de la reunión.

JEREZ.- Raúl Ramírez, concejal del Grupo Municipal del PSA y consejero de JECOMUSA, y Santiago Casal, portavoz de la Comisión de Enlace PSA+PA en Jerez, han mantenido esta mañana una reunión con la sección sindical de UGT de la empresa municipal, asistiendo en su representación Fulgencio Arias y Carlos Canca Arévalo.

En primer lugar los andalucistas valoraron “el excelente trabajo que realiza el personal de la televisión y radio municipales, un referente a nivel nacional por la calidad técnica de su producción audiovisual. Asimismo les hemos trasladado que desde siempre hemos defendido el mantenimiento de los puestos de trabajo, a excepción del puesto de Gerente, que podría ocupar un profesional de la casa, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales”, ha manifestado Santiago Casal.

Por su parte, desde la sección sindical de UGT expresaron “su preocupación por la repercusión negativa que está teniendo el debate político respecto a Onda Jerez, ya que se está criminalizando a la plantilla. De ahí que rogaran que se les excluya de ese referido debate”.

Igualmente los andalucistas “explicaron el contenido de sus propuestas en relación a la televisión y radio municipales. Nuestros planteamientos van encaminados a conseguir un doble objetivo: favorecer la participación ciudadana y el saneamiento de las arcas de la administración local”. Precisamente sobre este asunto presentamos una propuesta al pleno del pasado mes noviembre.

Respecto al primer objetivo, “engloba la creación del Consejo Audiovisual de Onda Jerez Radio-Televisión, cuyas principales funciones serían garantizar el acceso y participación de las asociaciones, instituciones y colectivos presentes en la sociedad jerezana; velar por los principios de independencia, pluralismo y objetividad, así como por una óptima gestión económica y financiera; asesorar sobre la programación, haciendo para ello encuestas y estudios de investigación, al objeto de conocer las demandas e inquietudes de la sociedad jerezana y ayudar a que Onda Jerez sea una televisión representativa de su ciudad; y realizar el autocontrol de la gestión audiovisual de Onda Jerez”.

En cuanto a la composición de ese Consejo Audiovisual, “proponemos que lo integren tanto representantes de los partidos políticos elegidos democráticamente por los jerezanos, en proporción al número de votos obtenidos; así como profesionales independientes (a ser posible vinculados a Jerez por su trabajo) de reconocido prestigio profesional y competencia en el ámbito de la comunicación audiovisual, científico, educativo, cultural o social”.

Ya para el saneamiento de las arcas municipales “apostamos, como primeras medidas, por la supresión del puesto de Gerente de Onda Jerez, cuyas funciones pueden ser asumidas perfectamente por alguien de la propia plantilla, que cuenta con técnicos suficientemente cualificados como para ese cometido; o reducir en un 25% el presupuesto de JECOMUSA, pero siempre respetando el mantenimiento de los puestos de trabajo. Por ejemplo, se podría suprimir del coste de algunos contenidos”, concluye.

Andalucía InformaciónLa Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: