El pleno de Arboleas da el primer paso para legalizar 270 viviendas

Se dio luz verde a las modificaciones puntuales que permiten que aquellas casas que están en suelo no urbanizable puedan regularizarse · La Junta tiene la última palabra

El pleno también debatió la ampliación del polígono industrial.

ARBOLEAS.- Con nueve votos a favor de los concejales del PSA, PA y PSOE y la abstención del único concejal del PP, las modificaciones puntuales que afectan a todas las barriadas de Arboleas y el polígono industrial, salían adelante. El Ayuntamiento de la localidad aprobaba ayer en pleno, unas innovaciones en el planeamiento urbanístico que supondrán la legalización de unas 270 viviendas que hasta ahora se encontraban sobre suelo no urbanizable.

Se trata de un paso definitivo, que permitirá a los propietarios de viviendas fuera de ordenación, la mayoría de ellos ciudadanos británicos, legalizar la situación de sus viviendas construidas en su mayoría entre los años 2000 y 2007.

“Todas las barriadas que tienen suelo urbano pasan hoy por este proceso de regularización. Presentamos las modificaciones de forma individualizada para que en el caso de que alguna barriada presentase en el proceso algún problema en su tramitación, no afecte al resto del documento y las demás barriadas puedan seguir adelante sin problemas” explicaba el alcalde de la localidad, Ángel García, tras la aprobación de todos los documentos.

Más del 90% de las viviendas que hasta ahora se encuentran en una situación ilegal y que fueron construidas en los límites de estos núcleos de población, podrán ser recogidas en el planeamiento de la localidad, una vez que concluya el proceso legal pertinente y sea aprobado por las diferentes consejerías. “Ha sido un proceso largo y minucioso en el que hemos contado con todas las partes implicadas. Un análisis pormenorizado de cada uno de los inmuebles en el que han participado incluso los propios propietarios” añadía García ante varios de los vecinos que quisieron acudir al salón de plenos del ayuntamiento arboleano.

Únicamente el concejal del Partido Popular, Jesús Mellado, alegó el motivo de su abstención en la votación, “hoy se lleva a cabo esta aprobación sin que esto implique ningún castigo para aquellos que construyeron en su día de forma ilegal y sin control”.

Entre los puntos en el orden del día se encontraba también la aprobación de la modificación puntual que afecta a la ampliación del polígono industrial, que crecerá en 280.000 metros cuadrados. “A pesar de la situación económica que atravesamos, existe una demanda para adquirir suelo en nuestro polígono que hoy por hoy está completo, y es por ello que apostamos por crecer en este sentido y diversificar así nuestra economía con la prestación de nuevos servicios” concluía García al respecto.

El Almería

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: