En defensa de Castelló

La presidenta de la comisión de enlace nacional de PA+PSA apoya al andalucista tras su marcha del Ayuntamiento y critica la gestión del PSOE

El andalucista Leandro Castelló, en foto de archivo. :: SUR

ALGECIRAS.- La presidenta de la comisión de enlace nacional de PA+PSA, Pilar González, mostró ayer en un comunicado su apoyo a Leandro Castelló, candidato a la Alcaldía de Algeciras por su partido en las pasadas elecciones municipales de 2007, quien ha sido despedido del Ayuntamiento de Algeciras después de 16 años trabajando como funcionario.

González afirmó que «la persecución de la que nuestro compañero ha sido objeto durante años por motivos políticos es el vivo ejemplo de la falta de democracia que existe en muchos consistorios andaluces». Añadió la andalucista que «es fundamental para el desarrollo de la democracia que la libertad de abanderar colores políticos diferentes de quienes gobiernan sea no sólo respetada, sino además alentada», indicó.

La presidenta de la comisión de enlace nacional de PA+PSA recordó que Castelló ha dedicado 16 años al pueblo de Algeciras «demostrando un absoluto amor por su trabajo y un gran deber de servicio». Afirma que la persecución sufrida por este compañero obedece «sólo al miedo y a la inseguridad de quienes gobiernan o pretenden gobernar un Ayuntamiento, el de Algeciras, con muy pocas garantías democráticas y con una total falta de respeto por las personas».

Críticas al PSOE

Los andalucistas entienden otro modo de hacer política, dijo González, otras formas de servir a los ciudadanos, «sin caer en el juego sucio y en la falta de sensibilidad que ha demostrado el PSOE de Algeciras». A su juicio, Leandro Castelló es «el vivo ejemplo de la honestidad política porque, a pesar de las presiones y el acoso al que ha sido sometido como trabajador municipal, ha defendido siempre la posición del Partido Andalucista».

Con el despido político de Leandro Castelló, «no sólo se deja en la calle a un funcionario municipal, también a un padre de familia y a un gran servidor de la comunidad algecireña».

En este sentido, exigió respuestas al Gobierno de Algeciras y, «dado que esta decisión sólo responde a revanchas políticas, también al partido que lo sustenta, el PSOE, al cual recordamos que las organizaciones políticas no están legitimados para manchar el nombre de las instituciones públicas ni hacer uso de las mismas con fines meramente partidistas».

La dirigente andalucista incidió en que «nos sentimos orgullosos de Leandro Castelló, andalucista ejemplar y mejor persona, quien seguirá sirviendo a los ciudadanos de Algeciras con la misma dedicación que siempre le ha caracterizado y por encima de las presiones y el desprecio de quienes actúan al margen de la democracia en política», concluyó.

Diario Sur

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: