Los andalucistas denuncian desperfectos en la ejecución de la obra del Plan E en Picadueña Alta

Asimismo reclaman actuaciones en esta barriada, como regular el tráfico en hora punta, mejorar la limpieza, el mantenimiento general, intervenir en el Parque de la zona Alta o derribar un muro en mal estado que de desprenderse ocasionaría un grave peligro.

Santiago Casal (PSA+PA), con los vecinos de Picadueña Alta

JEREZ.- Los andalucistas continúan con su ronda de visitas por las barriadas jerezanas. Recientemente el encuentro fue con la Asociación de Vecinos Aspiraciones, de Picadueña Alta, en compañía de su Presidente, Ángel Garrido, junto a Santiago Casal encabezando la comitiva del Comité de Enlace del PSA+PA en Jerez.

En primer lugar, “los vecinos nos trasladaron sus quejas por el atasco diario que se produce en las inmediaciones del colegio Luis Vives. El caso es que la C/ Padre Manuel Fernández, paralela al centro, está siendo utilizada para aparcar los vehículos y se forma un embudo dado que se estrecha la vía. Para evitar esta situación, solicitan la presencia de la Policía Local en horario de entrada y salida del centro”.

Asimismo “también podemos comprobar lo que viene siendo una denuncia ciudadana habitual, y que es el descontento por el resultado de la ejecución de algunas obras del Plan E en las barriadas jerezanas. En el caso concreto de Picadueña Alta, nos referimos a la intervención en la avenida Amapola, con desperfectos considerables, lozas levantadas, acerado agrietado, pavimento en mal estado, además de una terminación defectuosa, con un cambio de rasante importante que dificulta la visibilidad e incluso provoca que el autobús no pueda circular por dicha calle porque toca el firme con la parte delantera del vehículo. Junto a ello, existen pendientes muy pronunciadas que dificultan el tránsito de los peatones. La empresa responsable de las obras ha sido Empresa RAGES CONSTRUCCIONES Y OBRAS, S.L, por lo que pedimos al Ayuntamiento que le exija que proceda a subsanar todos estos defectos”.

A ello hay que añadir “la demora en la ejecución de otra serie de obras de menor presupuesto, como son el arreglo de plazas, el acerado, asfaltado, instalación de barandillas en las escaleras del Parque Alto, etc.”

Además las viviendas de VPO propiedad de EMUVIJESA tienen, a consecuencia de la falta de presión, un problema de suministro de agua, por lo que “la empresa municipal debería solucionar este asunto”.

Por otro lado, “la presencia de una grieta frente al muro que delimita el parque de Picadueña con la avenida Amapola ha provocado su desplazamiento, con lo cual, en caso de que se desprendiese, provocaría un auténtico peligro. Igualmente el parque se encuentra en una situación lamentable, con pintadas en los muros, falta de bancos, de atracciones infantiles, de limpieza y mantenimiento, y los caminos, muy deteriorados”.

Santiago Casal continúa manifestando que “los vecinos solicitan la retirada de los árboles plataneras de la referida avenida, ya que provoca bastante suciedad y levanta el acerado. De hecho, la delegación municipal de Medio Ambiente se comprometió a su retirada, pero como también viene siendo habitual en Jerez, no hace realidad sus promesas con la consiguiente molestia para los ciudadanos”.

También reclaman “el asfaltado de la pequeña bolsa de aparcamiento habilitada junto al parque Alto. Actualmente es de arena y presenta gran número de socavones”.

Respecto a la limpieza viaria, es insuficiente, pues sólo se dispone de un barrendero para toda la barriada de Picadueña.

Finalmente, “sirva como símbolo de abandono y descuido en el mantenimiento de esta barriada, que hace cuatro años que fue instalado en la avenida Amapola un soporte para colocar un cartel anunciador de una obra, y todavía no se ha procedido a su retirada”. Para instar a que el Gobierno Municipal dé respuesta a estas peticiones, el Grupo Municipal del PSA presentará un ruego para el próximo pleno recogiendo todas estas demandas.

La Voz DigitalDiario Qué!Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: