PA+PSA pide a Limones que retire la propuesta de presupuesto tras la publicación del Decreto contra la crisis

El portavoz andalucista, Francisco Rubio con miembros de la dirección de PA+PSA

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Las medidas para la reducción del déficit público decretadas por Zapatero prohíben al Ayuntamiento abrir nueva deuda para acometer inversiones. Hace menos de una semana PA+PSA solicitó información al alcalde sobre las repercusiones del Decreto sobre el presupuesto. El proyecto presentado planteaba créditos por 5,5 millones de euros.

Si hace menos de una semana los andalucistas de Alcalá de Guadaíra advertían que el Decreto anticrisis anunciado por el Gobierno de Zapatero había dejado al presupuesto municipal en “fuera de juego”, ahora que el Decreto ha visto la luz mediante su publicación en el BOE, PA+PSA se reafirma en sus apreciaciones pidiendo al alcalde Gutiérrez Limones, “la retirada del mismo por estar totalmente fuera de las directrices del Decreto”.

Según el Portavoz Municipal Andalucista, Francisco Rubio, “el proyecto de presupuesto necesita una reforma profunda que lo adapte a las medidas obligatorias marcadas por el Gobierno”.

Para Rubio, el Decreto plantea medidas muy drásticas, sobre todo la que imposibilita el endeudamiento a largo plazo para realizar inversiones, “que van a poner en serias dificultades la gestión municipal”.

El borrador de presupuesto presentado por el PSOE, y que se tiene previsto llevar al pleno del próximo jueves, incluye más de 5,5 millones de euros en préstamos, créditos que ahora tras el Decreto “es imposible solicitar por lo que se deberán reajustar su financiación”.

En realidad, según Rubio, “toda la inversión se deberá reajustar ya que hay que contemplar las ya comenzadas y que están a falta de una o dos anualidades. También habrá que realizar una priorización de las más necesarias e importantes. Si el presupuesto se aprueba tal como está deberá sufrir una serie interminable de modificaciones de crédito”.

Otra medida que contempla el Decreto de Zapatero es la reducción de los salarios forzando que los ahorros conseguidos por esta cuestión sean destinados a sanear el remanente de tesorería o a disminuir el endeudamiento a largo plazo y solo en tercera opción a financiar inversiones.

Rubio lamenta que la dejadez del Gobierno socialista de Limones ha provocado que aún en mayo, Alcalá siga sin presupuestos, ya que si hubiese estado aprobado en fecha, se hubieran podido formalizar los préstamos necesarios para soportar las inversiones y en cambio ahora ya no es posible.

Es por eso que los andalucistas alcalareños consideran que la medida más razonable es “retirar la propuesta de presupuesto para adaptarlo al nuevo ordenamiento, a las alturas de año que estamos esperar 20 ó 30 días más no es lo más importante, en cambio tener un presupuesto real y legal sí lo es”.

UtreEmpresa

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: